ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre la menopausia y perimenopausia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la diferencia entre la menopausia y perimenopausia? 


La menopausia se define clínicamente como una etapa alcanzada cuando una mujer no ha menstruado durante 12 meses, han tenido ningún embarazo u otra condición médica que podría explicar la falta de períodos.

La perimenopausia es todo el tiempo previo a este evento y que pueda comenzar 10-15 años antes de alcanzar la verdadera menopausia.

Las distinciones entre la menopausia y perimenopausia son a menudo confusa, y muchos erróneamente creen que la menopausia es el comienzo de los síntomas que acompañan a la disminución de las hormonas.

En realidad, se trata de la perimenopausia, aunque el último año en períodos han cesado puede ser denominado como “en la menopausia”.

Otra forma de definir la diferencia es para ver la perimenopausia como una etapa en la que los períodos se siguen produciendo, por muy irregular, y la menopausia como un tiempo en períodos han cesado por completo.

Es bastante fácil de diagnosticar la perimenopausia.

Disminución de las hormonas puede ser evaluada por una serie de pruebas de sangre.

Los síntomas, incluyendo la fertilidad disminuida, mayor irregularidad en los períodos, los cambios en la piel y el cabello, tendencia a los cambios de humor, dificultad con el control de la temperatura, y los sofocos, también son bastante evidentes, tanto más cuanto que la verdadera menopausia se acercó.

Es importante tener en cuenta los síntomas más incómodos pueden ser culturalmente vinculados, y en algunas culturas la experiencia de la perimenopausia se acompaña de algunos síntomas, excepto descenso de la fecundidad y la irregularidad en los períodos; la transición a la menopausia es mucho más suave.

Existe un gran contraste entre la menopausia y perimenopausia diagnóstico.

A menos que se induce la menopausia quirúrgica por extirpación de los ovarios y el útero, la condición sólo se puede diagnosticar de manera retroactiva, después de un año ha pasado desde que se produjo la última menstruación.

Esta distinción es importante que las mujeres entiendan.

Como periodos crecen más irregular, tal vez no ocurra durante varios meses a la vez, las mujeres pueden creer que son infértiles.

Aunque la fertilidad se ve comprometida cada vez más durante la perimenopausia, la creencia en la infertilidad totales ha llevado a muchos embarazos no deseados, y el nacimiento de lo que se denominan eufemísticamente “cambiar bebés.

” Hasta que la menopausia es verificable en el marco del diagnóstico clínico, las mujeres que desean evitar el embarazo deben continuar usar métodos anticonceptivos, y algunos médicos recomiendan un método anticonceptivo debe continuar por un año después del diagnóstico.

Las diferencias entre la menopausia y perimenopausia pueden observarse por la edad.

Muchos médicos ahora ven el comienzo de la perimenopausia como en los años 30, cuando los períodos pueden primero comienzan a ser irregulares.

La mayoría de las mujeres no llegan a la menopausia hasta que sus mediados de los años 40 o principios de los años 50.

Definiciones de edad varía entre las mujeres, y el mayor predictor de la época de la menopausia es la edad de inicio de la menopausia de la madre de una mujer.

Es también valioso para entender que las longitudes de tiempo de la menopausia y la perimenopausia no son iguales.

La menopausia es esencialmente un año de tiempo, y la perimenopausia se produce durante años.

Esto puede hacer que algunas mujeres temen que van a sufrir los sofocos y cambios de humor durante muchos años, pero esto generalmente no se produce.

Como la perimenopausia mueve más cerca de la menopausia, los síntomas tienden a aumentar, pero en el principio, los síntomas son mínimos.

La mayoría de las mujeres no experimentan sofocos regulares o cambios de humor hasta que estén muy cerca de entrar en la menopausia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre la menopausia y perimenopausia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas