ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre la gripe y un resfriado?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la diferencia entre la gripe y un resfriado? 


La influenza, comúnmente llamada gripe, es contratado de la misma manera que un resfriado es, y, como un resfriado, es una enfermedad estacional causada por un virus.

Sin embargo, aunque ambas condiciones pueden compartir algunos síntomas similares, son muy diferentes enfermedades.

En términos generales, un resfriado es menos grave.

Las personas mayores o personas con enfermedades crónicas están en riesgo de desarrollar complicaciones de la gripe, como la neumonía.

La neumonía puede causar la muerte en aquellos de más de 65 años de edad y es un problema para las personas con enfermedades del corazón, asma o sistemas inmunes comprometidos.

Vacunas contra la gripe se recomienda a menudo como una forma efectiva de prevenir la muerte y complicaciones graves.

Las vacunas se dice que son 70% efectivos, pero deben administrarse cada año como las cepas de virus de la gripe están en constante cambio.

Lavarse las manos, sobre todo con jabón antibacteriano, es a menudo una buena manera de prevenir tanto la gripe y un resfriado ya que ambos virus se transmiten a través de las gotitas de los estornudos y por contacto con gotitas de superficies.

Los virus pueden vivir en superficies por unas horas y pueden ser transmitidos al tocar una superficie infectada y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca áreas.

Evitar tocarse la cara, lavarse las manos y estornudar en pañuelos faciales seguido de lavado de manos son algunas buenas medidas preventivas en evitar la transmisión de ambas enfermedades.

Una gran diferencia entre la gripe y un resfriado es en la aparición de las enfermedades.

Los síntomas del resfriado suelen aparecer mucho más gradual que los síntomas de la gripe.

Una persona acaba de contraer la gripe puede sentir bien un minuto y luego bajar con fiebre y escalofríos al siguiente.

En contraste, un resfriado puede comenzar con estornudos o una nariz ligeramente nasal durante unos días antes de los síntomas aparecen mucho más fuertes.

Además, los resfriados no causan una sensación de agotamiento físico, como la lata de la gripe.

Las personas con un resfriado pueden sentir con menos energía de lo habitual para un día o dos, pero la fatiga de la gripe pueden ser graves y duran unas pocas semanas.

Dolores musculares y dolores de cabeza también tienden a ser menos severa en los pacientes fríos.

Mientras que los enfermos de gripe tienden a experimentar síntomas en muchas áreas del cuerpo, los pacientes frías tienden a experimentar síntomas relacionados con la nariz.

Estornudos, y / o una secreción o congestión son los síntomas del resfriado común.

Mientras que las personas con gripe pueden desarrollar una fiebre, letargo, dolor en todo el cuerpo y vómitos y / o mareos al principio, después de unos días los síntomas es probable que cambien a un dolor de garganta y tos.

Aunque esto también puede suceder con un resfriado, los que tienen un resfriado generalmente no tienen enrojecimiento de la garganta, y con frecuencia tienen una tos suave húmedo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre la gripe y un resfriado?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas