ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la diferencia entre la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa? 


La principal diferencia entre la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa es que la enfermedad de Crohn puede afectar el intestino delgado, así como el propio colon.

Colitis está contenido en el intestino grueso, o colon, solamente y generalmente no afecta la ingesta de nutrición en general de un paciente como lata enfermedad de Crohn.

Ambas son causadas por una respuesta autoinmune contra el tracto digestivo y ambos pueden causar malestar debido a la inflamación.

Aunque la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son muy similares en la naturaleza, hay un par de diferencias primarias entre ellos.

Por un lado, la colitis ulcerosa sólo causa la inflamación del colon, mientras que la enfermedad de Crohn también puede causar inflamación de todo el tracto digestivo.

Esto puede conducir a la desnutrición ya que las vitaminas y los minerales son absorbidos generalmente a través del intestino delgado.

La colitis ulcerativa también puede eventualmente causar úlceras que se forman en el colon en la superficie del tejido, mientras que la enfermedad de Crohn puede causar lesiones profundas en cualquier área.

El dolor puede estar localizado en las diferentes áreas de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, con pacientes con colitis generalmente a notar dolor en la parte inferior izquierda del abdomen y los pacientes de Crohn a notar dolor en la zona inferior derecha.

Esto no es siempre el caso, y los médicos pueden tener dificultades para hacer un diagnóstico hasta que se tomen muestras de tejido o de otra prueba se realiza para determinar qué condición tiene la culpa de los síntomas.

La colitis ulcerosa puede causar sangrado del recto, mientras que este es un fenómeno poco frecuente en los pacientes con enfermedad de Crohn.

También se ha demostrado que la colitis ulcerosa tiende a afectar todo el intestino grueso mientras que la enfermedad de Crohn solamente puede causar manchas inflamadas en todo el tracto digestivo.

Este es uno doctores indicador buscan al hacer un diagnóstico.

Un hallazgo inusual en la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa es que fumar parece ofrecer algo de protección contra la colitis ulcerosa, mientras causando más complicaciones y síntomas más graves en los pacientes con enfermedad de Crohn.

Se ha observado que los fumadores rara vez tienen colitis ulcerosa.

Dicho esto, ya que fumar tiene una amplia gama de riesgos de salud, incluyendo enfermedades del corazón, derrames cerebrales y cáncer, no se recomienda como prevención para cualquier condición o enfermedad.

A pesar de estas diferencias, las similitudes entre la colitis ulcerosa y la enfermedad de Cohn son numerosas.

Ambas son causadas por un trastorno autoinmune, lo que significa que el sistema inmunológico del cuerpo comienza a atacar a las células sanas.

Esto puede conducir a la inflamación.

Los síntomas de ambos trastornos pueden incluir malestar digestivo, dolor abdominal, hinchazón y distensión.

Los síntomas digestivos pueden incluir estreñimiento, diarrea, acidez estomacal, indigestión, gases, reflujo, y una combinación entre diversos temas, como la diarrea, seguido de estreñimiento.

Los tratamientos pueden requerir cambios en la dieta, tanto para la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Cada individuo tendrá que probar varios alimentos para determinar cuáles causan un aumento en los síntomas y cuáles son neutrales.

En general, los alimentos para evitar incluyen los productos lácteos, el alcohol, la cafeína y los alimentos picantes.

Los azúcares refinados y carbohidratos también pueden ser difíciles de digerir y pueden necesitar ser evitado por algunos pacientes.

Los medicamentos recetados son también los tratamientos comunes para ambas condiciones.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas