ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre la artritis y la fibromialgia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la diferencia entre la artritis y la fibromialgia? 


La fibromialgia es un tipo de artritis, aunque es único, ya que también puede causar una amplia gama de síntomas.

A diferencia de los tipos más comunes de artritis, que causan principalmente la hinchazón y la rigidez de las articulaciones, la fibromialgia también puede resultar en problemas de depresión, fatiga, malestar, entumecimiento, y de la memoria.

La artritis y la fibromialgia tanto dolor muscular causa, debilidad, y la inflamación.

La artritis y la fibromialgia tienen una gran cantidad de características similares, ya que ambos causan inflamación, dolor, debilidad y rigidez en las articulaciones y los músculos circundantes.

Esto puede llevar a problemas para mover y hacer actividades diarias.

Ambas condiciones también son tratados de la misma manera, con medicamentos, ejercicio y pérdida de peso.

Una de la principal diferencia entre la artritis y la fibromialgia es que la fibromialgia también causa síntomas como disminución de la memoria y el enfoque, fatiga, depresión, y una sensación general de malestar.

Medicamentos adicionales se dan a veces para las personas con esta condición, incluyendo antidepresivos para ayudar con los síntomas emocionales ya veces tratamientos para aumentar la energía y promover el sueño adecuado.

Los síntomas emocionales de la fibromialgia son las más distintivas en comparación con los tipos notificados con más frecuencia de la artritis.

Mientras que el estrés y la ansiedad relacionada con el dolor se producen en pacientes con cualquier enfermedad debilitante, la depresión asociada con fibromialgia parece ser causado por factores distintos de malestar normales relacionados con dolores musculares y debilidad.

La causa exacta de los síntomas no se comprende totalmente por los médicos.

Otra diferencia entre la artritis y la fibromialgia es que no hay pruebas de diagnóstico reales para la segunda.

Los tipos más comunes de artritis pueden ser probados para, pero la fibromialgia se diagnostica generalmente sólo una vez que otras condiciones se han descartado definitivamente.

Algunos médicos incluso afirman que el dolor asociado con la condición es parte psicológica y terapias cognitivo-conductuales se utiliza a veces para reducir el dolor y aumentar la energía.

Ambas condiciones están relacionadas con la obesidad, ya que el peso extra puede poner la tensión adicional sobre las articulaciones y los músculos y puede empeorar los síntomas.

La pérdida de peso a menudo reduce el dolor tremendamente.

El ejercicio también es un método de tratamiento común para ambos la artritis y la fibromialgia, ya que fortalece los huesos y los músculos, además de promover la pérdida de peso.

Tomar ciertos suplementos dietéticos, como el calcio y la vitamina D, también puede ser beneficioso para algunos pacientes.

Los ancianos, obesos, o aquellos que se dedican a actividades que son difíciles en las articulaciones están en mayor riesgo para todos los tipos de artritis.

El uso de zapatos, tales como zapatos de tacón alto, jugando ciertos deportes y correr sobre superficies duras puede ser todos los factores de riesgo.

No hay cura para la artritis, pero la mayoría de los pacientes pueden ser tratados con éxito utilizando una variedad de métodos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre la artritis y la fibromialgia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas