ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre la acidez estomacal y la ERGE?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la diferencia entre la acidez estomacal y la ERGE? 


La acidez y la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), son ambas condiciones médicas causadas por un mal funcionamiento del esfínter esofágico inferior (LES), una válvula muscular que mantiene la comida parcialmente digerida y el jugo gástrico dentro del estómago.

El jugo gástrico que fluye hacia atrás hasta el esófago provoca sensaciones de ardor desagradables y dolor en el pecho que se asocia tanto con la acidez estomacal y la ERGE.

Acidez estomacal y la ERGE se confunden a veces con los otros, porque la acidez frecuente es un síntoma principal de la ERGE y la antigua condición a menudo se utiliza para diagnosticar la segunda.

Mientras que la acidez es generalmente no es motivo de preocupación, la ERGE puede ser muy debilitante y puede causar otros problemas de salud a largo plazo.

El LES está diseñado para permanecer en una posición cerrada, abriendo sólo para permitir la alimentación a fluir desde el esófago hasta el estómago.

De vez en cuando, sin embargo, el LES se abre al azar y permite que el alimento parcialmente digerido y el ácido del estómago a reflujo, o viajar hacia atrás desde el estómago hacia el esófago.

A pesar de que pueden dar lugar a síntomas de acidez, estas aperturas aleatorias de la LES suelen ser completamente normal, y un esófago sano eventualmente empujar el ácido de vuelta a donde pertenece el uso de una secuencia de contracciones musculares ondulatorias llamado peristaltismo.

Cuando el LES es particularmente débil, sin embargo, estas aberturas al azar pueden ocurrir con mayor frecuencia, que puede conducir a la mucosa esofágica se dañe por el reflujo ácido.

Si un paciente experimenta síntomas de acidez más de dos veces cada semana, entonces es probable que el paciente tiene la ERGE.

Una diferencia entre la acidez estomacal y la ERGE es la gravedad de los síntomas.

La acidez normal que puede ocurrir después de comer alimentos ácidos o grasos generalmente se presenta con dolor en el pecho y una sensación de ardor en el pecho y la garganta.

También puede haber una falta, sabor amargo en la boca que se puede vincular al reflujo ácido del estómago.

ERGE Las víctimas a menudo experimentan estos síntomas de acidez, además de los síntomas vinculados a los daños a largo plazo para el revestimiento del esófago, incluyendo dolor de garganta, tos, dificultad para tragar, y la sensación que se tragó a los alimentos se ha atascado en la garganta.

Si bien los síntomas de acidez por lo general causan molestias, síntomas de ERGE pueden ser debilitantes y perjudicial.

Otra diferencia entre la acidez y el reflujo gastroesofágico es que la acidez solos generalmente no conduce a otras complicaciones médicas.

El retrolavado casi constante de ácido en el esófago que se asocia con la ERGE puede causar el esófago se inflame, una condición llamada esofagitis.

Esofagitis crónica puede conducir a otras enfermedades graves, como dificultad para respirar, sangrado esofágico o ulceración, o una condición conocida como esófago de Barrett que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de esófago.

Los tratamientos para la acidez estomacal y la ERGE también pueden ser diferentes.

Por lo general, los síntomas normales de acidez desaparecerán si el que sufre ardor de estómago toma un antiácido over-the-counter.

Estos antiácidos alivian temporalmente los síntomas de acidez en los pacientes con ERGE, pero no pueden tratar el tejido esofágico dañado.

Fármacos más eficaces llamados inhibidores de la bomba de protones limitan la producción de ácido del estómago, dando así el revestimiento del esófago algún tiempo para comenzar la curación.

Los casos graves de ERGE pueden requerir procedimientos quirúrgicos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre la acidez estomacal y la ERGE?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas