ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre la acidez estomacal y el reflujo ácido?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la diferencia entre la acidez estomacal y el reflujo ácido? 


El reflujo ácido ocurre cuando los ácidos del estómago regurgitan al esófago, esencialmente un tubo que conecta la garganta con el estómago.

Una vez que el ácido comienza a quemar el revestimiento muscular en el esófago, una persona puede comenzar a sentir dolor y malestar en su pecho.

Esto se llama la acidez estomacal.

Es una relación de causa y efecto: el reflujo ácido puede causar ardor de estómago, ardor de estómago, pero no puede ser experimentado sin reflujo ácido.

La acidez y el reflujo ácido puede ocurrir debido a una variedad de factores, incluyendo el consumo excesivo de alimentos ácidos, la obesidad, el tabaquismo, el estrés, incluso la ropa apretada.

Ataques ocasionales de acidez y el reflujo ácido son normales y no una causa de demasiada preocupación.

Cuando el reflujo ácido ocurre con frecuencia, sin embargo, se llama enfermedad de reflujo ácido o enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y por lo general requiere tratamiento médico por un médico.

Para entender mejor cómo la acidez y el reflujo ácido están relacionados entre sí, que ayuda a entender cómo funciona el esófago y su papel en el proceso digestivo.

Cuando el alimento entra en la boca, la saliva descompone los componentes del almidón en los alimentos.

Las moléculas de los alimentos, desglosados ??por el proceso de masticación y salivación, pasan luego a través del esófago, un tubo cerca de diez pulgadas (25,4 centímetros) de largo.

Músculos junto revestimiento ayuda del esófago impulsan los alimentos más abajo.

El esófago está conectado al estómago a través de un anillo de músculo, llamado el esfínter esofágico inferior (LES).

Las funciones LES como una válvula de un solo sentido, por lo que la comida puede entrar en el estómago, pero no puede volver a la inversa – por lo menos, esa es la forma en que se suponía que iba a suceder.

Una vez que el alimento entra en el estómago, las glándulas en el interior del estómago continúan el proceso de la digestión mediante la secreción de ácidos que se rompen más abajo en las moléculas de los alimentos.

Durante esta etapa, el LES se supone que debe contener todos los alimentos que los ácidos del estómago y dentro del estómago.

Sin embargo, a veces el LES no se cierra correctamente, es demasiado relajado o no se cierra en el momento adecuado.

Si se consume demasiada comida, la presión desde el interior del estómago es a veces más que el LES puede manejar.

Así, el ácido del estómago regresa hacia el esófago y la acidez y el reflujo ácido ocurre.

El reflujo ácido no necesariamente causa dolor o malestar en todo momento.

Cuando el reflujo ácido es particularmente malo, sin embargo, los ácidos del estómago puede comer lejos en el revestimiento del esófago.

Normalmente, esto se traduce en un dolor ardiente y una sensación de malestar en el área del pecho.

Esto se conoce comúnmente como acidez estomacal, aunque en realidad, el corazón no tiene nada que ver con el dolor.

Casos más comunes se producen de las personas que experimentan dolor de la acidez y creyentes que están teniendo un ataque al corazón.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre la acidez estomacal y el reflujo ácido?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas