ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre el trastorno de estrés postraumático en niños y trastorno de estrés postraumático en adultos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la diferencia entre el trastorno de estrés postraumático en niños y trastorno de estrés postraumático en adultos? 


El trastorno de estrés postraumático (TEPT) se refiere a una condición psicológica en la que la ocurrencia de un evento altamente estresante continúa experimentado mucho después de que ha pasado.

Los diversos síntomas conocidos para caracterizar el TEPT se han separado generalmente en varias categorías: evasión, volver a experimentar, y la hiperactivación.

Aunque TEPT en adultos manifiesta síntomas en los tres de estos grupos, la infancia TEPT normalmente no lo hace, sobre todo en el área de la evitación.

El trastorno se presenta de manera diferente en los niños y les afecta de otras maneras.

El desarrollo del cerebro en los niños, por ejemplo, puede verse obstaculizada de manera significativa por ser testigo de casos de violencia.

Para que este trastorno que se diagnostica, el individuo debe haber estado expuesta a un acontecimiento extremadamente traumático durante el cual se producen sentimientos de impotencia pronunciada y susto.

El individuo sigue revivir repetidamente el evento en particular y trata de inhibir la exposición a cualquier cosa que él o ella de él recordaría.

Esto se logra generalmente mediante la disociación, una forma de distanciarse de una situación o experiencia a través de la retirada mental.

Para entender la diferencia entre el trastorno de estrés postraumático en niños y trastorno de estrés postraumático en adultos, es necesario saber que los criterios de diagnóstico establecidos en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV-TR) a partir del año 2000 no se aplica exclusivamente a los niños.

Profesionales de la salud mental suelen tomar esto en cuenta a la hora de hacer un diagnóstico de trastorno de estrés postraumático infantil aplicando ciertos criterios alternativos.

Algunos de los síntomas de TEPT infancia pueden no ser identificable o incluso manifiesta en absoluto, al menos no en la forma de trastorno de estrés postraumático en adultos.

Sobre todo aplicable a los niños pequeños, las habilidades lingüísticas son tan desarrollado en comparación con los adolescentes y adultos.

Por esta razón, los síntomas de TEPT, como la disociación pueden ir desapercibido en los niños pequeños.

En su lugar, estas manifestaciones se producirán en forma de retirada de la interacción social y el juego, que puede fluctuar con frecuencia con los casos de ansiedad marcada.

La ansiedad manera presenta en la infancia TEPT difiere de TEPT en los adultos, ya que los niños tienden a experimentar pesadillas o terrores nocturnos mientras que los adultos pueden tener ataques de insomnio o de pánico repentino que resultan en reacciones fisiológicas exageradas incluyendo un pulso acelerado y la hiperventilación.

Indicado por una extensa investigación , circunstancias traumáticas y los efectos resultantes de PTSD tienen un impacto significativo en el desarrollo del cerebro en los bebés y los niños, en particular la que se asocia con el abuso de menores incluyendo la negligencia emocional, así como presenciar los encuentros de la violencia doméstica repetitiva.

Los retrasos del desarrollo pueden resultar debido a la ansiedad, que tiende a hacer tareas que requieren atención durante más tiempo y concentración especialmente problemático.

El crecimiento social y maduración también pueden verse afectadas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre el trastorno de estrés postraumático en niños y trastorno de estrés postraumático en adultos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas