ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre el cáncer de pulmón y el mesotelioma?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la diferencia entre el cáncer de pulmón y el mesotelioma? 


La diferencia más significativa entre el cáncer de pulmón y mesotelioma es la parte del cuerpo en la que las enfermedades se originan y causar daños.

El mesotelioma es un tipo de cáncer que comienza en el mesotelio, la membrana que recubre y protege los órganos del cuerpo.

En particular, el mesotelio de los pulmones se llama la pleura.

Por el contrario, el cáncer de pulmón se origina en el propio pulmón, a pesar de que con el tiempo puede extenderse al mesotelio.

Es común que las personas confunden el mesotelioma y cáncer de pulmón y de utilizar los términos indistintamente, a pesar de que funcionan de maneras muy diferentes.

Hay una serie de distinciones que existen entre el cáncer de pulmón y mesotelioma.

Por ejemplo, el cáncer de pulmón y mesotelioma son causadas por diferentes factores.

El mesotelioma es conocido para desarrollar sólo de la exposición al amianto, un grupo de minerales que se producen de forma natural en el medio ambiente y una vez fueron ampliamente utilizados para el aislamiento.

Las fibras de asbesto son casi invisibles y pueden atascarse en los pulmones cuando se inhala.

Si esto ocurre, entonces las fibras se pueden acumular, que generalmente conduce a la cicatrización de la pleura y el desarrollo de mesotelioma.

Por el contrario, el cáncer de pulmón se puede desarrollar a partir de un número de factores, pero en particular de tabaco para fumar.

Las personas que fuman cigarrillos u otras sustancias cancerígenas están en riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, especialmente si fuman con frecuencia y lo han hecho durante muchos años.

Los no fumadores pueden desarrollar cáncer de pulmón de forma consistente la exposición al humo de segunda mano.

Los que trabajan en ocupaciones que ponen a una persona en riesgo de inhalación de toxinas, como la minería o el trabajo en las fábricas, también tienen posibilidades de desarrollar la enfermedad, al igual que los que están expuestos al aire fuertemente contaminado.

Además, la manera en que el cáncer de pulmón y mesotelioma forma es diferente.

En los casos de cáncer de pulmón, tumores múltiples se forman en los pulmones, típicamente como crecimientos separadas.

Esto permite que los tumores a ser dirigidos específicamente para la eliminación durante el tratamiento, que puede ser útil en la eliminación de los crecimientos malignos.

Por el contrario, los tumores de mesotelioma extienden entre uno del otro, lo que hace difícil identificar el tejido que está enferma del tejido que es sano.

Esto complica la eliminación con éxito el tejido maligno.

Mesotelioma y cáncer de pulmón son enfermedades graves y complicados, pero el cáncer de pulmón se produce con mucha más frecuencia, que afecta a cientos de miles de personas cada año.

Por el contrario, el mesotelioma es todavía considerado como una enfermedad bastante rara, y unos pocos miles de personas son diagnosticadas con él cada año.

Aún así, ambas enfermedades tardan varios años en desarrollarse, y comparten síntomas iniciales similares, como sibilancias, dolor en el pecho y tos con sangre.

Correctamente distinguir entre los dos requiere un examen exhaustivo y el diagnóstico por un profesional médico.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre el cáncer de pulmón y el mesotelioma?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas