ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre el bien y el colesterol malo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la diferencia entre el bien y el colesterol malo? 


El colesterol es una sustancia espesa, similar a la cera que se produce tanto por el cuerpo y se ingiere a través de la dieta.

A pesar de su mala reputación, el colesterol hace realizar algunos servicios valiosos, incluyendo ayudar a la digestión, lo que contribuye a la formación de la membrana celular, y ayudar a convertir la luz solar absorbida por la vitamina D.

La presencia de demasiado colesterol en el cuerpo – en particular en la forma conocida como colesterol malo – puede aumentar significativamente uno de riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, sin embargo.

Por el contrario, la forma conocida como colesterol bueno puede ayudar a llevar el exceso de colesterol del torrente sanguíneo, por lo que es necesario en ciertas cantidades.

Entender la diferencia entre el colesterol bueno y malo puede ser fundamental para el cuidado de la salud cardiovascular.

Quizá la diferencia principal entre el colesterol bueno y malo es su composición.

Como el colesterol es un lípido o grasa, que no puede disolverse en el torrente sanguíneo.

Por lo tanto, cuando el colesterol nuevo entra en la sangre, el cuerpo distribuye las moléculas de proteína por piloto como que se unen al colesterol y la guían a través del torrente sanguíneo.

Cuando este compuesto recién formado contiene sólo una pequeña cantidad de estas proteínas piloto, se llama lipoproteína de baja densidad (LDL), o colesterol malo.

A la inversa, cuando el compuesto contiene grandes cantidades de proteínas, que se conoce como lipoproteína de alta densidad (HDL), o colesterol bueno.

El contenido de proteína de este compuesto afecta a la forma en que el compuesto funciona, lo que lleva a la segunda diferencia entre el colesterol bueno y malo.

Como el colesterol LDL (colesterol malo) se mueve a través de la sangre, que puede dejar la placa, o depósitos duros, en las paredes arteriales.

La placa estrecha los conductos arteriales, aumentando el riesgo de coágulos de sangre, ataques al corazón y derrames cerebrales.

HDL (colesterol bueno), por otro lado, parece funcionar de manera muy diferente.

Si bien a partir de 2010, los investigadores no entienden completamente cómo HDL (bueno) obras de colesterol, creen que actúa como una especie de escoba arterial que barre el exceso de colesterol, ya que se mueve a través del torrente sanguíneo.

Este exceso de colesterol se lleva al hígado y luego eliminado.

Algunos investigadores creen que el colesterol bueno puede incluso despejar algunas de las placa arterial depositado por el colesterol malo.

Una vez que se entiende la diferencia entre el colesterol bueno y lo malo, el siguiente paso para muchos es tener el colesterol probado para determinar qué cantidad de cada compuesto está presente en la sangre.

Si una prueba de colesterol revela altos niveles de colesterol malo, bajos niveles de colesterol bueno, o ambos, un médico puede proporcionar consejos sobre cómo mejorar estas cifras.

Técnicas de mejora de colesterol comunes incluyen comer una dieta baja en colesterol y grasas saturadas, perdiendo el exceso de peso, dejar de fumar y hacer ejercicio regularmente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre el bien y el colesterol malo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas