ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre el Alzheimer y la demencia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la diferencia entre el Alzheimer y la demencia? 


Causa y efecto que mejor describe la diferencia entre el Alzheimer y la demencia.

En términos generales, la demencia es un deterioro de la memoria y el pensamiento que mantiene que una persona sea capaz de hacer cosas que él o ella previamente era capaz de lograr sin ayuda.

Por otra parte, la enfermedad de Alzheimer es en realidad una enfermedad, un deterioro microscópico del cerebro que provoca anormalidades específicas dentro del cerebro.

Como una enfermedad, el Alzheimer es uno de los trastornos que pueden causar demencia.

La enfermedad de Alzheimer y la demencia difieren en que la demencia es un síndrome, un síntoma de enfermedad, pero no una enfermedad en sí.

Ser diagnosticado con demencia no significa necesariamente que una persona tiene la enfermedad de Alzheimer.

Accidente cerebrovascular, tumores y trastornos degenerativos cerebrales tales como la enfermedad de Huntington o la enfermedad de Parkinson pueden causar demencia.

Factores externos como el consumo de drogas, la depresión, la hipoglucemia, la deficiencia de vitamina B-12 e incluso la deshidratación pueden causar demencia.

Alzheimer, sin embargo, sigue siendo la principal causa de demencia y se estima que causa aproximadamente el 50-70 por ciento de todos los casos.

Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y la demencia son sorprendentemente similares, existen a lo largo de un continuo de gravedad y requerir la atención de un médico para el diagnóstico.

Los síntomas de demencia varían dependiendo tanto de la causa y en qué área del cerebro está afectada.

La primera, por lo general más notable, síntoma es la pérdida de memoria.

Otros síntomas incluyen la clave experimentar más dificultad para recordar los acontecimientos recientes, el aumento de problemas para encontrar las palabras correctas, fallas en el aseo y los problemas personales que llevan a cabo las tareas diarias básicas tales como seguir una receta o hacer café.

Olvidar información recién aprendida es uno de los síntomas más frecuentemente visto de la enfermedad de Alzheimer.

Otros síntomas podrían incluir generalizada pérdida de la memoria; tomar mucho más tiempo para hacer las cosas; siendo confundidos sobre el tiempo o lugar; tener problemas visuales que causan dificultad para leer, juzgar la distancia o haciendo tareas similares; y la pérdida de la capacidad de volver sobre los pasos.

Una advertencia importante es que los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y la demencia son altamente individualizados y pueden variar mucho de persona a persona.

En términos generales, el Alzheimer progresa de forma relativamente lenta, tomando unos cinco a 20 años en desarrollarse plenamente, pero la demencia pueden desarrollar rápidamente.

Desde de Alzheimer y la demencia son muy similares en la presentación, es necesario buscar el consejo de un médico para un diagnóstico preciso.

Tratamientos y medicamentos para las condiciones son diferentes, y se necesita la supervisión de un médico.

Además, el hecho de que algunos de los síntomas de estas condiciones podría ser simplemente una parte normal del proceso de envejecimiento y no una indicación de enfermedad complica el diagnóstico.

Por ejemplo, los acontecimientos normales relacionados con la edad sería olvidar las citas o nombres de vez en cuando pero recuerde más tarde o extraviar las llaves o las gafas a veces.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la diferencia entre el Alzheimer y la demencia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas