ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la conexión entre el estrés y la salud?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la conexión entre el estrés y la salud? 


El estrés y la salud a menudo están vinculados a través de una connotación negativa.

Ciertos tipos de estrés, como el estrés crónico o ansiedad general, pueden contribuir a la presión arterial alta, problemas de la piel y el cabello, y las condiciones de salud, incluso graves, como la diabetes y el cáncer.

A veces, el estrés y la salud están relacionados positivamente, sin embargo, por ejemplo, cuando una descarga de adrenalina que resulta de un cierto tipo de estrés agudo permite a alguien para un buen desempeño en el trabajo o durante la práctica deportiva.

El estrés puede ser incluso necesario para la supervivencia.

El estrés agudo es un tipo de estrés a corto plazo, lo que puede ser considerado como una fuerza positiva en ciertas situaciones.

Eustress, un tipo de estrés agudo, se asocia generalmente con la emoción, tales como el tipo de estrés experimentado durante el atletismo o intensa recreación.

Este tipo cargado de adrenalina de la tensión empuja a la gente a mantenerse en movimiento en situaciones de alta presión, y por lo tanto puede tener una connotación positiva en lo que respecta a la salud humana.

El estrés de supervivencia es lo que crea la respuesta infame “lucha o huida” en el sistema nervioso.

Aunque esto puede ser un fenómeno de soporte vital, sino que también proporciona un ejemplo de cómo el estrés y la salud pueden ser simultáneamente positivo y negativo para la salud.

A pesar de la necesidad de estrés de supervivencia, se acelera el ritmo cardíaco de manera significativa e inhibe la función normal del sistema digestivo con el fin de enfocar la energía del cuerpo en la tarea a mano.

Esto eleva la presión arterial y puede causar molestias del tracto digestivo.

Uno de los tipos más comunes de estrés es la ansiedad.

La ansiedad hace que algunos de los menos graves, pero aún debilitantes, síntomas que denotan una relación significativa entre el estrés y la salud.

Enfermedades digestivas tales como úlceras o trastorno de reflujo ácido pueden ser causados ??por la ansiedad.

También puede causar asma, anemia, o el insomnio.

Un médico puede ayudar a determinar si estos síntomas son causados ??por la ansiedad, o si la ansiedad experimentada por un paciente es el resultado de una enfermedad diferente en el que estos síntomas están presentes.

El vínculo más perjudicial entre el estrés y la salud se produce cuando el estrés crónico está presente.

Esta dolencia es a la vez recurrente y debilitante, y puede causar o ser causada por la depresión.

El estrés crónico se ha relacionado con la diabetes, enfermedades del corazón, debilidad sexual, úlceras, e incluso el cáncer.

Varios tipos de estrés pueden contribuir a la hipertensión arterial.

El estrés agudo puede causar presión arterial pico temporalmente, pero la presión arterial alta a largo plazo es posible como resultado del estrés crónico.

Cuando esto sucede, el cuerpo comienza a producir las hormonas del estrés, como el cortisol y la adrenalina, en los niveles superiores, con gran frecuencia, eventualmente elevar sus niveles promedio.

Un latido del corazón rápido puede denotar la presión arterial alta.

A veces el estrés, la ansiedad y la depresión causa la piel, pelo y uñas problemas.

La pérdida de cabello, debilitamiento de uñas, y el sudor que lleva a la piel y el acné brotes oleosas pueden todo el resultado del estrés.

El estrés también puede agravar o causar la psoriasis, la deshidratación de la piel, ampollas de fiebre y dermatitis.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la conexión entre el estrés y la salud?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas