ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la causa más común del ojo rosado?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la causa más común del ojo rosado? 


La causa más común de la conjuntivitis es una infección de un virus o una bacteria, que se puede transmitir fácilmente de una persona a otra.

Los síntomas de ojo rojo puede variar dependiendo de si la infección es causada por un virus o por una bacteria; infecciones bacterianas muy a menudo resultan en el pus se acumule en y alrededor del globo ocular, a veces causando las pestañas para sellar cerrados.

La causa de ojo rosado, ya sea viral o bacteriana, puede ocurrir como resultado de la transmisión de bacterias en el ojo; esto ocurre comúnmente cuando no se lavan las manos con frecuencia, o uno toca con frecuencia su rostro.

Si la causa de la conjuntivitis es viral, a menudo se acompaña de un dolor de garganta o resfriado común.

El ojo rosado es sólo un síntoma de la infección viral en general, aunque en algunos casos, el ojo rosa puede ocurrir independientemente de otros síntomas.

Por lo general desaparece por sí solo después de varios días, y la comezón o ardor a menudo asociados con la conjuntivitis se puede aliviar con una compresa fría o una toalla húmeda.

Las personas que tienen una infección viral se les aconseja evitar tocar sus ojos y caras, y no compartir toallas u otras prendas.

Cuando la causa de la conjuntivitis es bacteriana, uno tendrá que lavar el ojo con bastante regularidad, como pus pueden acumularse.

Este pus puede transferir las bacterias, por lo que una persona que sufre conjuntivitis debe tener cuidado para evitar tocar los ojos o la cara.

Él o ella tendrá que lavarse las manos con regularidad para evitar la transmisión de la bacteria.

Las infecciones bacterianas también por lo general desaparecen por sí solos, pero si se observa ningún progreso después de varios días, el médico puede prescribir antibióticos para acelerar la recuperación.

En casos más raros, una reacción alérgica puede ser una causa de la conjuntivitis.

El tratamiento para este tipo de ocurrencias de los ojos de color rosa variará de acuerdo con lo que está causando la alergia, aunque los antihistamínicos se recomiendan generalmente para ayudar a aclarar la condición.

Las compresas frías y lágrimas artificiales pueden ayudar a aliviar el ardor y la comezón asociada con la enfermedad.

En casos muy raros, la conjuntivitis puede ser causada por el contacto con productos químicos que son cáustica para la piel y los ojos.

Si la conjuntivitis se desarrolla y los productos químicos son la causa de la conjuntivitis, es importante ver a un médico de inmediato.

Los síntomas pueden disiparse después de unos días, pero algunos productos químicos tienen la capacidad de causar daños permanentes a los ojos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la causa más común del ojo rosado?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas