ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la causa de la polio?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la causa de la polio? 


La poliomielitis, también llamada poliomielitis, es una enfermedad grave que ha afectado a millones de personas en todo el mundo.

La causa de la polio es un virus que entra en el cuerpo a través de la boca y se multiplica en el intestino.

El virus de la polio generalmente afecta a los niños y se propaga más comúnmente a través de los desechos humanos contaminados.

La causa de la polio es la replicación del virus de la polio mediante la infección de las células sanas, con su material genético.

Virus individuales carecen de los componentes necesarios para reproducirse por sí mismos y requieren las células complejos que se encuentran en las plantas o los animales con el fin de replicar.

Después de infectar una célula con su material genético, la célula va a crear muchas copias del virus hasta que sus estallidos de pared y las nuevas células del virus son liberados en el host.

Con el virus de la polio, esta replicación se produce en el intestino y se propaga rápidamente a través de la persona infectada, que sale del cuerpo a través de los residuos, a través del cual puede contaminar otros humanos.

Las epidemias de virus de la polio eran comunes en todo el mundo hace cien años.

La causa de la polio era desconocida para gran parte de su historia, y la falta de higiene llevó a su rápida propagación.

Fue una de las enfermedades más temidas de su tiempo, ya que, aunque la enfermedad es raramente fatal, en que puede causar parálisis irreversible.

En aproximadamente uno de cada 200 casos, la polio causa parálisis de las piernas, dejando a sus víctimas con destino a una silla de ruedas.

La polio puede ser fatal si la parálisis se extiende a los pulmones, sin embargo.

La polio ha sido erradicada en la mayor parte del mundo, en gran parte debido a los esfuerzos de vacunación.

Cuatro dosis de la vacuna contra la polio proporcionan inmunidad casi total a la enfermedad.

Dado que la causa de la poliomielitis es un virus que entra en el cuerpo a través de material contaminado con desechos humanos, un mejor saneamiento también ha ayudado a prevenir la propagación de la poliomielitis.

Mientras que la mayor parte del mundo ha eliminado la poliomielitis, algunos países siguen siendo poliomielitis endémica.

Entre 2009 y 2010, los países 23 previamente poliomielitis-libres fueron reinfectados con la enfermedad cuando fue importado de países de alto riesgo.

El virus de la polio puede pasar a través del cuerpo humano sin causar ningún síntoma.

Los primeros síntomas de la enfermedad pueden incluir fiebre, malestar general, vómitos y rigidez y dolor en el cuerpo.

Aunque la mayoría de los casos de la infección terminarán con estos síntomas, 0,5% de los casos se traducirá en una parálisis irreversible.

De vez en cuando, el síndrome post-polio puede desarrollar incluso cuando no había síntomas mientras el cuerpo estaba luchando contra la enfermedad de la polio.

Los síntomas incluyen malestar general, debilidad y dolor.

No existe una cura o prevención del síndrome post-polio.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la causa de la polio?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas