ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la causa de la enfermedad de Lyme?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la causa de la enfermedad de Lyme? 


La causa principal de la enfermedad de Lyme es la picadura de una garrapata del venado, que a menudo lleva a una cepa infecciosa llamada Borrelia burgdorferi.

Una mordedura de una garrapata del venado que lleva la enfermedad puede conducir a una infección en humanos y en animales, aunque si se detecta a tiempo, la garrapata puede no tener tiempo suficiente para transferir la enfermedad.

La causa de la enfermedad de Lyme fue descubierto en etapas, y que lleva el nombre de Lyme, Connecticut, donde varios casos de la enfermedad se produjeron en los años 1970.

Los síntomas de la enfermedad incluyen fatiga, depresión, fiebre, fuertes dolores de cabeza, y una erupción alrededor de la zona de la picadura.

En un sentido más amplio, la causa de la enfermedad de Lyme se puede atribuir a una población de ciervos grande en los Estados Unidos y Europa, junto con la expansión suburbana en lo que solía ser zonas boscosas.

Ciervo garrapatas en vivo por ciervos como adultos porque los ciervos tienen amplios suministros de sangre en que la garrapata del venado puede alimentar, permitiendo así la garrapata para poner sus huevos.

La presencia de ciervos en los barrios y otras áreas pobladas por los seres humanos y los animales domésticos significa más transferencia de garrapatas de venado en los hogares.

Los niños y las personas que pasan una cantidad significativa de tiempo en el aire libre están particularmente en riesgo de contraer la enfermedad de Lyme.

No existe ninguna otra causa de la enfermedad de Lyme.

No se puede transferir de humano a humano o de animal a humano, y no es transferible a través de fluidos corporales o de las picaduras de otros insectos.

Las garrapatas de venado son la única causa de la enfermedad de Lyme se conoce hoy en día, y muchas personas no se dan cuenta que han sido infectadas desde la garrapata de los ciervos es tan pequeño en el momento de la infección.

Cuando una garrapata de ciervo infectada pica a un humano o animal, se formará erupción en forma de ojo de toro alrededor de la picadura, y la persona infectada comenzará a exhibir otros signos de infección inmediatamente.

La enfermedad de Lyme se trata con antibióticos y los impactos de la enfermedad puede ser mínima si se descubre a tiempo.

Los niños y los ancianos sufren las peores consecuencias de la enfermedad, y algunas personas experimentan después de que se haya administrado el tratamiento antibiótico síntomas recurrentes de largo.

Para evitar la propagación de la enfermedad de Lyme, muchas comunidades han comenzado a controlar la población de ciervos, así como la población de roedores, ya que la garrapata del venado vivirá pequeños roedores durante las primeras etapas de su vida.

Otras formas de prevenir la enfermedad de Lyme incluyen la comprobación mascotas cuidadosamente antes de que se les permita entrar en la casa, y usar ropa de colores claros, lo que hace que la identificación de las diminutas garrapatas mucho más fácil.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la causa de la enfermedad de Lyme?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas