ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es la causa de la enfermedad de Alzheimer?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es la causa de la enfermedad de Alzheimer? 


La causa real de la enfermedad de Alzheimer no se entiende completamente, pero hay varias teorías de trabajo y los factores de riesgo que se han descubierto.

Según la mayoría de los expertos, el primero y principal factor de riesgo es la edad.

Los científicos no están seguros exactamente de qué edad es una causa de la enfermedad de Alzheimer, pero las posibilidades de desarrollar la enfermedad aumentan significativamente con cada año como una persona envejece.

Otras cosas que se han vinculado como posible causa de la enfermedad de Alzheimer incluyen lesiones en el cerebro, problemas del corazón, y la genética.

Muchos expertos creen que la causa de la enfermedad de Alzheimer puede variar en diferentes casos, y, a veces, puede ser una combinación de diferentes factores.

Según algunos expertos, por el tiempo que una persona llega a los 85 años de edad, no hay casi un 50% de probabilidades de que se han desarrollado la enfermedad de Alzheimer.

La mayoría de las personas que contraen la enfermedad son generalmente menores de 65 años, pero no siempre.

Por ejemplo, hay casos de personas que desarrollan Alzheimer en sus 40 años.

Una vez que la enfermedad se desarrolla, es progresiva, y la gente va a empeorar gradualmente hasta que se vuelven incapaces de funcionar normalmente.

En cuanto a la mecánica real de la enfermedad, la causa de la enfermedad de Alzheimer es una acumulación de ciertas proteínas en el cerebro de una persona.

La mayoría de los médicos sugieren que estas proteínas pueden dar lugar a la muerte celular.

En su mayor parte, el cerebro nunca reemplaza las células que mueren, por lo que con la enfermedad de Alzheimer, la muerte celular acumulada con el tiempo conduce a la disfunción total en el cerebro.

Una de las cosas más comunes asociados con la causa de la enfermedad de Alzheimer es una falta de la circulación normal de la sangre al cerebro.

Esto puede ocurrir por muchas razones diferentes, incluyendo varias enfermedades del corazón y problemas con el sistema circulatorio.

Las razones de esta asociación no han sido probados, pero algunos expertos creen que puede conducir a la acumulación de proteínas antes mencionado.

Si la gente tiene familiares que han sufrido con la enfermedad de Alzheimer, sus probabilidades de contraer la enfermedad son mucho mayores.

Dos de los genes que conducen a esta herencia han sido identificados, pero los científicos piensan que es probable que haya otros genes que pueden ser descubiertos finalmente.

Uno de los genes que se ha descubierto aumenta las posibilidades de una persona, pero no garantiza un caso de la enfermedad de Alzheimer.

El otro gen, que generalmente es muy raro, crea un 100% de probabilidad de que el individuo va a desarrollar la enfermedad de Alzheimer en un cierto punto, asumiendo que él o ella vive lo suficiente.

Para la mayoría de los casos, los científicos creen que los factores genéticos pueden simplemente aumentar la susceptibilidad de una persona a otras causas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es la causa de la enfermedad de Alzheimer?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas