ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es inmune mediada por trombocitopenia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es inmune mediada por trombocitopenia? 


Trombocitopenia inmune mediada es una reducción en el recuento de plaquetas causada por hipersensibilidad inmune.

Es comúnmente una condición médica secundaria asociada a un problema médico subyacente como el cáncer, aunque también puede aparecer por sí misma como una cuestión primordial.

Los pacientes con recuentos de plaquetas anormales suelen necesitar un examen minucioso para determinar la causa y desarrollar un plan de tratamiento; con trombocitopenia inmune mediada, el tratamiento puede ser frustrante porque el propio cuerpo del paciente está luchando esencialmente sus plaquetas.

Las reacciones de hipersensibilidad se producen cuando el sistema inmunológico identifica erróneamente proteínas asociadas con productos del propio cuerpo como extranjera.

No es raro para tales reacciones a surgen después de una enfermedad como el cáncer, donde el sistema inmune del paciente puede verse comprometida y confusa.

Cuando se ve a estas proteínas, tales como los presentes en la superficie de una plaqueta, se desencadena una respuesta a destruir la célula asociada.

Los recuentos de plaquetas circulantes caen porque el sistema inmunológico los destruye más rápido de lo que pueden ser producidos en la médula ósea.

Los pacientes con trombocitopenia inmune mediada pueden tener síntomas como fatiga, palidez, y los moretones frecuentes.

Su sangre no coagula así y que pueden estar en riesgo de hemorragia grave interna, daño a las articulaciones, y la pérdida de sangre asociada con lesiones significativas.

Las transfusiones de plaquetas pueden ayudar a abordar el problema inmediato, pero más pruebas de diagnóstico es necesario averiguar las plaquetas por qué el sistema inmunológico del paciente ha decidido son invasores hostiles.

Medicamentos inmunosupresores como los esteroides pueden ser un componente del tratamiento para la trombocitopenia inmune mediada.

Estos medicamentos blunt respuestas inmunes para permitir el tiempo de plaquetas para recuperar, pero los médicos no pueden recomendarlos en el largo plazo, ya que pueden venir con ciertos riesgos.

Por ejemplo, el paciente es más vulnerable a la infección y debe tener cuidado de estar en entornos en los que los agentes infecciosos están presentes.

Las personas también pueden necesitar para evitar la vacunación si sus sistemas inmunológicos están comprometidos por medicamentos.

En los casos de trombocitopenia inmune mediada secundaria, el tratamiento de la afección subyacente puede permitir que las plaquetas se recuperen.

Si el paciente tiene un trastorno autoinmune, esto puede requerir medicación de por vida con inmunosupresores, así como el monitoreo de complicaciones.

Casos primarios pueden ser más difíciles de tratar porque una vez que el sistema inmunológico comienza a identificar una proteína tan peligroso, que seguirá así.

Esta aprendió inmunidad es crítico para la protección contra la infección durante toda la vida, pero puede ser un inconveniente cuando el sistema inmune se dirige erróneamente el cuerpo con su sistema de defensa robusta y, a menudo altamente eficaz.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es inmune mediada por trombocitopenia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas