ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es el vínculo entre el estrógeno y el cáncer de mama?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es el vínculo entre el estrógeno y el cáncer de mama? 


El enlace entre el estrógeno y el cáncer de mama es que el estrógeno se piensa que es un iniciador de cáncer o promotor de los cánceres ginecológicos, incluyendo el cáncer de mama.

Además, el estrógeno y el cáncer de mama correlación se conoce desde hace años, lo que ha causado a muchas mujeres a interrumpir o rechazar la terapia de reemplazo hormonal.

Con frecuencia, la terapia de reemplazo hormonal se da a las mujeres para aliviar los efectos de la menopausia como sofocos, sudores nocturnos y sequedad vaginal.

Además, se cree que la terapia de reemplazo hormonal para reducir los cambios de humor, prevenir la osteoporosis y contribuir a un corazón sano.

En las mujeres que tienen antecedentes familiares o personales de los cánceres ginecológicos, como el cáncer del útero o de mama, se recomiendan tratamientos alternativos para los síntomas menopáusicos.

Los niveles de estrógeno pueden fluctuar violentamente al recibir terapia hormonal, que puede ser un factor de riesgo en contraer cáncer.

Otras cosas que pueden afectar los niveles de estrógeno incluyen el consumo de productos de soja y la obesidad.

Como se acerca la menopausia, los niveles de estrógeno fluctúan, y luego caen.

Esto hace que los síntomas de la menopausia clásicos, que a menudo mujeres prontas para buscar alivio de sus médicos.

Muchos médicos, sin embargo, animan a las mujeres a buscar soluciones alternativas para aliviar sus síntomas, sobre todo cuando los síntomas son leves.

Dado que la relación entre los estrógenos y el cáncer de mama es tan fuerte, a menos que los sofocos y los sudores nocturnos son debilitantes y que no responden a otros métodos de tratamiento, el uso de terapia de reemplazo hormonal debe ser desalentado.

Esto es especialmente importante para las mujeres que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama receptor de estrógeno positivo o mujeres que han tenido la enfermedad.

Este tipo de cáncer de mama hace que las mujeres más susceptibles a los efectos del estrógeno, a diferencia del estrógeno tipos de receptores negativos de cáncer de mama.

Los métodos alternativos de alivio de los síntomas de la menopausia incluyen las hierbas medicinales y la reposición de líquidos.

La correlación entre el estrógeno y el cáncer de mama es especialmente importante para las mujeres que desean tomar hormonas durante largos períodos de tiempo.

Cuando se toma por sólo un corto período, los riesgos son generalmente insignificante.

El riesgo de cáncer de mama se hace más importante cuanto mayor sea la mujer sigue recibiendo terapia de reemplazo hormonal.

Tomar estrógeno solo, en ausencia de progesterona, puede aumentar drásticamente el riesgo de una mujer de cáncer de endometrio o uterino.

La combinación de progesterona con el estrógeno, sin embargo, puede reducir el riesgo de manera significativa.

Los médicos deben aconsejar a sus pacientes sobre los métodos alternativos de tratamiento para los síntomas de la menopausia, y explican el riesgo y los vínculos entre los estrógenos y el cáncer de mama.

Además, tranquilizando a las mujeres que la menopausia síntomas son sólo temporales a menudo puede animarles a utilizar alternativas, métodos más seguros de tratamiento.

Cuando las mujeres deciden que la terapia de reemplazo hormonal es adecuado para ellos, el médico debe proporcionar atención de seguimiento y ofrecer pruebas de detección, tales como mamografías, exámenes pélvicos y pruebas de Papanicolaou.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es el vínculo entre el estrógeno y el cáncer de mama?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas