ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es el vínculo entre Aborto y la depresión?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es el vínculo entre Aborto y la depresión? 


El aborto es la terminación de un embarazo, realizado por la eliminación de un embrión o feto del útero.

La depresión es un trastorno psiquiátrico importante que se caracteriza por un estado de ánimo triste o deprimido persistente más de dos semanas.

La literatura científica está dividida en cuanto a cuál es la conexión entre el aborto y la depresión es, o si uno ni siquiera existe.

No está claro si el aborto hace que la depresión es más probable, y los factores en la vida de una mujer y su historia psiquiátrica puede afectar a la probabilidad de la depresión post-aborto.

Aborto y depresión se correlacionan en algunos estudios, pero otros no han replicado este hallazgo.

Un estudio escandinavo de 768 mujeres, encontró que las mujeres en los 20 años que se sometieron a un aborto tenían mayores tasas de depresión más adelante.

Una revisión de la literatura por el profesor de psicología de la doctora Nancy Adler y sus colegas, sin embargo, no encontró ninguna conexión entre el aborto y los trastornos psicológicos en varios estudios importantes.

Algunos estudios han encontrado que las mujeres con antecedentes de trastorno depresivo mayor son más propensos a tener un episodio de depresión después de un aborto.

Otros estudios no han replicado este resultado, por lo que la correlación entre las mujeres con antecedentes de depresión y episodios depresivos post-aborto es también claro.

La tasa de depresión después del parto parece ser similar a la tasa de depresión después de un aborto, y ambas son superiores a la tasa de depresión en las mujeres que nunca se quedó embarazada.

Aborto y depresión no siempre están correlacionadas; Sin embargo, algunas mujeres se sentirán tristeza, arrepentimiento o culpa después de un aborto.

Estos sentimientos no siempre se convierten en un trastorno depresivo mayor.

Reacciones psicológicas negativas graves tras un aborto son muy raros pero ocurren.

En los adolescentes, la relación entre el aborto y la depresión es más clara.

Los adolescentes no experimentan una mayor tasa de depresión después de un aborto, a pesar de que experimentan altos niveles de ansiedad en torno al momento del aborto.

Los adolescentes que han tenido un aborto a menudo demuestran mayores niveles de autoestima que los que llevaron su embarazo a término.

Las circunstancias y emociones que rodean a un aborto pueden afectar a la conexión entre el aborto y la depresión.

Un embarazo que se quiere y luego abortada es mucho más probable para estimular los sentimientos de tristeza, culpa y remordimiento.

No está claro si esto conduce a mayores tasas de depresión, sin embargo.

La reacción social a la decisión de tener un aborto también puede afectar el perfil emocional y psicológica post-aborto.

Si una familia es de apoyo de la decisión de una mujer, ella es menos probable que se sienta tristeza y lamento después del aborto.

La dificultad de la decisión de tener un aborto también puede afectar a una mujer.

Cuanto más difícil la decisión, es más probable que una mujer es sentirse infeliz después.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es el vínculo entre Aborto y la depresión?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas