ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es el tratamiento para la fatiga crónica?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es el tratamiento para la fatiga crónica? 


Hay varias opciones disponibles para los médicos y los pacientes que buscan tratamiento para el síndrome de fatiga crónica, aunque no existe una cura absoluta.

Las personas que sufren de síndrome de fatiga crónica pueden tratar de alcanzar y mantener un nivel moderado de actividad todos los días, además de ejercicio suave pero de rutina.

Los analgésicos como el paracetamol o medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden reducir el dolor existente mientras que los antihistamínicos pueden ser recetados para aliviar cualquier alergia como síntomas.

Los antidepresivos y medicamentos contra la ansiedad se pueden utilizar para aliviar el dolor y mejorar la calidad del sueño del paciente, y la terapia cognitivo-conductual beneficia a aquellos cuyos comportamientos negativos pueden retrasar la recuperación.

Desde el síndrome de fatiga crónica puede incluir una amplia variedad de síntomas, el tratamiento de un paciente es altamente individualizada.

Muchas personas con el síndrome de fatiga crónica se encuentran en ese reposo constante con el tiempo puede dar lugar a la debilidad y la reducción en el acondicionamiento físico.

Un nivel moderado de actividad diaria, junto con estiramientos suaves y el ejercicio pueden ayudar a aumentar gradualmente la resistencia y disminuir el dolor.

Las personas con problemas de dolor persistente puede tratar de over-the-counter analgésicos y medicamentos antiinflamatorios no esteroides como tratamiento para la fatiga crónica.

El acetaminofeno y los medicamentos antiinflamatorios como la aspirina y el ibuprofeno pueden ayudar a aliviar los dolores de garganta comunes en las personas con síndrome de fatiga crónica.

Dolor en las articulaciones y los músculos también se puede aliviar.

Los antihistamínicos y medicamentos que ayudan a disminuir la presión arterial también se prescriben para los pacientes con síndrome de fatiga crónica.

Algunos pacientes con síndrome de fatiga crónica pueden deprimirse, frustrado o sufren de ataques de ansiedad.

El tratamiento para la fatiga crónica en estos casos puede incluir antidepresivos tricíclicos y los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, así como medicamentos contra la ansiedad como el clonazepam y el lorazepam.

Estos tratamientos pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño, así como reducir el dolor y la fatiga.

Un tratamiento adicional para la fatiga crónica es la terapia cognitivo-conductual.

Un paciente trabaja con su profesional de salud mental y juntos identificar cualquier conductas, pensamientos, sentimientos o creencias negativas que pueden estar obstaculizando la recuperación.

Con el tiempo, el paciente aprende a reemplazar a las emociones y los comportamientos negativos por otros positivos que pueden influir en el cuerpo de una manera beneficiosa.

Algunos tratamientos para la fatiga crónica se considera que es experimental o alternativa, y un profesional médico debe ser consultado antes de comenzar un nuevo régimen de suplemento o medicamento.

El metilfenidato, un medicamento utilizado para tratar el trastorno por déficit de atención / hiperactividad, puede disminuir el dolor y la fatiga al aumentar los neurotransmisores en el cerebro.

Los corticosteroides son también un tratamiento potencial para la fatiga crónica.

Las terapias alternativas como la acupuntura, la meditación, el mensaje, el yoga y el tai chi pueden disminuir el dolor, la ansiedad y el dolor del síndrome de fatiga crónica.

Una forma de azúcar conocido como D-ribosa es un suplemento natural que, en algunos estudios, se ha encontrado para aliviar el dolor SFC y aumentar la energía de un paciente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es el tratamiento para la fatiga crónica?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas