ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál Es el síndrome del bebé sacudido?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál Es el síndrome del bebé sacudido? 


El síndrome del bebé sacudido (SBS), que se enmarca en un conjunto de lesiones llamadas bebé sacudido o el impacto del bebé sacudido, se produce cuando un traumatismo craneal se inflige a un niño pequeño, por lo general por un cuidador abusivo.

SBS es causada por sacudir a un bebé con fuerza, causando lesiones en la cabeza, la columna vertebral, el cuello y el cerebro.

Los niños menores de un corren un riesgo particular debido a su anatomía en esta etapa.

Sus músculos del cuello no se han desarrollado lo suficiente para protegerlos.

SBS ocurre con mayor frecuencia en bebés de tres a ocho meses, pero también puede afectar a los niños de hasta cinco años de edad.

SBS sucede a menudo cuando, en un momento de frustración extrema, el cuidador o padre latigazos en la violencia a un bebé que pueda haber estado llorando durante un largo periodo de tiempo.

Las estadísticas muestran que aproximadamente el 65 a 90% de estos abusadores son hombres en sus veinte años de edad, y los niños que son los más afectados por lo general viven por debajo del umbral de la pobreza.

SBS es a menudo conocido como la “epidemia silenciosa”, porque los abusadores no suelen admitir a lesionar al niño, y los bebés no pueden contar lo que les pasó.

Debido a la acción violenta de ida y vuelta de los temblores, el cerebro del bebé se lanza sobre dentro del cráneo, rasgando el tejido cerebral, los vasos sanguíneos y los nervios.

Cuando el cerebro se golpeó contra el cráneo, que causa el trauma y sangrado.

A menudo, la lesión de la SBS se agrava cuando el abusador inflinge trauma adicional por poner fin al episodio temblando de un impacto contra una pared o en el piso.

Los niños que sobreviven al trauma devastador de SBS son más propensos a sufrir lesiones potencialmente larga debilitante.

Algunos de estos efectos secundarios no son inicialmente aparentes, pero en cambio, que se desarrollan en los años subsiguientes.

En el peor, el niño puede sufrir un severo retraso mental o parálisis cerebral.

Ceguera, ya sea completa o parcial, puede ser otro resultado, así como la pérdida de la audición y retrasos en el desarrollo.

Los niños con SBS también pueden tener discapacidades de aprendizaje y del lenguaje, así como problemas de memoria y atención.

Algunos niños pueden experimentar algo de la parálisis también.

Los niños que sufren lesiones leves con SBS pueden experimentar otros síntomas, que pueden ser tan general que es difícil para los médicos para establecer claramente SBS como la causa.

Estos incluyen la indolencia en general, vómitos, irritabilidad y disminución del apetito.

El bebé también puede dejar de sonreír o balbuceando.

Estos niños pueden tener convulsiones, problemas respiratorios, pupilas desiguales, una incapacidad para concentrarse o seguir objetos y una incapacidad para levantar la cabeza.

Ciertas lesiones físicas pueden conducir a un médico para considerar SBS como un diagnóstico.

Este tipo de lesiones por lo general no son comunes con las lesiones accidentales.

Con SBS, las retinas mostrarán signos de sangrado o hemorragia, el cráneo puede ser fracturado y el cerebro puede hincharse.

A menudo hay sangrado en el cerebro, causando la presión peligroso.

Brazos y piernas del niño también pueden ser fracturadas, y por lo general hay moretones en el cuerpo.

Ha habido muchas campañas informativas recientes de varias agencias gubernamentales diseñadas para educar a los padres y cuidadores sobre cómo calmar con eficacia los bebés para evitar esta situación estresante.

Los padres y cuidadores también pueden aprender a lidiar con el estrés de un bebé con cólicos al pedir ayuda, alejándose o distraerse con música.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál Es el síndrome del bebé sacudido?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas