ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál Es el síndrome de boca ardiente?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál Es el síndrome de boca ardiente? 


Síndrome de boca ardiente es una condición poco común que a veces desconcierta a los médicos y puede ser muy frustrante y difícil para los afectados.

También se puede llamar la quema de los labios o de la quema de la lengua.

Los nombres científicos de la condición incluyen estomatodinia y glosodinia.

Los síntomas del síndrome de boca ardiente pueden afectar diversas partes de la boca o en toda la boca.

Las áreas afectadas pueden incluir los labios, la lengua, el paladar, y / o en la garganta y estos pueden todos muestran un dolor ardiente.

La boca puede sentirse muy seco, y puede tener un sabor metálico ligero.

Algunas personas pierden la totalidad o parte de su sentido del gusto.

Otros síntomas pueden incluir dolor que empeora a medida que avanza el día, el dolor, especialmente en la punta de la lengua, y la sed extra.

La condición puede durar años, pero se caracteriza por períodos de remisión.

Porque puede ser difícil de detectar, pero puede ser el resultado de sequedad en la boca, como podría ser causado por tomar ciertas medicinas con regularidad, déficits nutricionales, baja de la tiroides u otros trastornos hormonales, durante el cepillado y, a veces por las infecciones por hongos.

Condiciones como la depresión o la ansiedad de vez en cuando crean síndrome de boca ardiente.

Cuando una condición subyacente es el síndrome de boca ardiente causa se llama secundaria, pero cuando no hay condiciones subyacentes se encuentran el responsable puede ser llamado el síndrome de boca ardiente primaria.

El diagnóstico se hace generalmente mediante la búsqueda de las causas subyacentes, pero no hay una sola prueba para determinar si existe el síndrome.

Más bien, los médicos y los dentistas pueden diagnosticar la condición por proceso de eliminación.

El tratamiento para la condición puede variar dependiendo de la causa y podría incluir diversos medicamentos o tratamientos para condiciones subyacentes, que pueden resolver el problema.

Cuando no puede encontrar la causa, otros tratamientos farmacológicos se pueden intentar para aliviar el dolor.

Aunque el dolor boca no parecería una condición debilitante, síndrome de boca ardiente que no mejora con diversos tratamientos pueden ser.

La gente a menudo se benefician de apoyo a través de los grupos de tratamiento del dolor, y pueden, además, ser ayudados por tratar de llevar una vida lo más normal posible y mediante la participación en actividades de aliviar el estrés, como el tai chi chuan o el yoga.

Algunas personas son ayudadas por los tratamientos y llevan una vida muy normal, no deteriorados.

Es difícil determinar si hay factores de riesgo para el síndrome de boca ardiente ya que la condición puede ser el resultado de muchas cosas.

Las personas que tienen paladar de más y se llaman súper catadores porque su sentido del gusto es tan aguda pueden ser un poco más en riesgo.

No hay riesgos son exactamente prevenible, salvo el uso del tabaco, que pueden afectar en gran medida la boca en una variedad de maneras.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál Es el síndrome de boca ardiente?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas