ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es el sentido de comunidad?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es el sentido de comunidad? 


Un sentido de comunidad, desde una perspectiva psicológica, es la experiencia de la gente de la emoción cuando son parte de un grupo funcional y saludable.

Muchos expertos creen que este sentimiento es algo que la gente anhela, y cuando no está presente, la gente puede caen en la depresión o sufren otros problemas.

Un sentido de comunidad puede venir de ser parte de cualquier tipo de grupo, a partir de un grupo de la iglesia a una ciudad, o un círculo social.

Uno de los aspectos fundamentales de una comunidad, es que en general hay barreras.

Las personas de la comunidad ven a sí mismos como separados de alguna manera de otros que no son parte del grupo.

A veces, incluso puede hacer que sea muy difícil para los demás a entrar en la comunidad.

A veces, estas barreras pueden ser sutiles, como bromas entre amigos que hacen los demás se sienten excluidos, o podrían ser más obvio, como normas que restringen la pertenencia a determinados clubes.

A pesar de que las barreras se ven a menudo como algo negativo, muchos expertos creen que son esenciales para la formación de un verdadero sentido de comunidad.

El beneficio mutuo es a menudo otro aspecto clave que ayuda a construir un sentido de comunidad.

Aumento de personal es uno de los factores motivadores principales para unirse a un grupo, y todo el mundo en cualquier grupo generalmente quiere obtener algo a cambio de su participación.

En una escala mayor, esto podría ser algo así como puestos de trabajo o la comida, y en menor escala, podría ser conexiones sociales que proporcionan relaciones beneficiosas.

Una de las cosas que por lo general realmente ayuda a construir una comunidad es la conexión personal la gente se sienta a los demás miembros.

Pueden tener amigos cercanos en el grupo, y por lo general hay una especie de historia compartida.

Esto ayuda poco a poco forman un enlace, y los expertos creen estos bonos ayudan a crear un sentido de comunidad.

Cuando los individuos se convierten en una parte de una comunidad, por lo general esperan tener cierto control sobre cómo salen las cosas.

Comunidades suele permitir que los miembros tienen una cierta cantidad de influencia en las políticas o decisiones.

A veces esto puede ser sutil, con algún tipo de jerarquía que limita poderes individuales, pero en esos casos, por lo general hay un camino para el aumento en las filas.

Según algunos expertos, si las personas no sienten que pueden contribuir a las decisiones tomadas por la comunidad, que podrían finalmente comenzar a sentir que en realidad no pertenecen, y esto puede hacer que la comunidad se colapse.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es el sentido de comunidad?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas