ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es el pronóstico para el cáncer de hígado?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es el pronóstico para el cáncer de hígado? 


El cáncer de hígado o cáncer hepático, pueden ser primarios, donde se origina en el hígado, o secundaria, donde el cáncer se ha diseminado, o metástasis, al hígado desde otras partes del cuerpo.

En el caso de tumores secundarios, el comportamiento y las perspectivas pueden variar según el origen del cáncer.

Para los cánceres hepáticos primarios, el pronóstico suele ser deficiente porque la enfermedad no causa síntomas evidentes hasta que se ha alcanzado una etapa avanzada.

Cuanto más un cáncer ha progresado en el momento en que se descubre, peor es el pronóstico.

Un pronóstico para el cáncer de hígado también se ve afectada por la salud general de una persona y la salud del hígado, los tipos de tratamientos que están sido sometidos y si la persona que participa en algún estudio clínico.

La forma más común de cáncer de hígado se conoce como carcinoma hepatocelular, o hepatoma.

El riesgo de cáncer se incrementa en personas que tienen cirrosis del hígado, donde está marcado el tejido hepático, debido al alcoholismo o una infección, tales como infecciones por hepatitis C.

Hepatitis B que persisten durante un largo tiempo también puede aumentar el riesgo de cáncer de hígado en desarrollo.

Los síntomas pueden ser vagos al principio, o pueden ser disfrazada por los síntomas de la cirrosis, pero pueden incluir dolor, una masa abdominal o hinchazón e ictericia.

Las pruebas se llevan a cabo normalmente a confirmar que el cáncer está presente, para determinar la etapa de la progresión y para evaluar la función del hígado.

La estadificación es importante en el pronóstico de la persona para el cáncer de hígado.

Hay cuatro posibles etapas para el cáncer de hígado.

La primera etapa lleva la mejor pronóstico y se utiliza para describir un pequeño tumor que no se ha diseminado más allá del hígado o invadido vasos sanguíneos o linfáticos cercanos.

En la etapa cuatro, que se asocia con el peor pronóstico para el cáncer de hígado, el cáncer se ha diseminado más allá del hígado y tumores secundarios, conocidos como metástasis, están presentes en otras partes del cuerpo.

Si el cáncer de hígado se descubre en una etapa temprana, la cirugía puede llevarse a cabo.

Una operación de trasplante de hígado lleva el mejor pronóstico para el cáncer de hígado, con alrededor del 80 por ciento de las personas que viven por cuatro años después de la cirugía.

A veces, la cirugía se utiliza para extirpar el cáncer del hígado, y esto tiene una perspectiva un poco menos positiva, con sólo el 15 por ciento de las personas que sobreviven durante cinco años.

Si el tumor que se extrae es muy pequeño, el panorama mejora, con más de espera media de los pacientes de estar vivos cinco años después.

Para las personas sanas, el pronóstico para el cáncer de hígado es mejor porque la aptitud general da a una persona la capacidad de soportar más tratamientos.

An, hígado cirrhosed poco saludable da un peor pronóstico, ya que será menos probable que recuperarse de la cirugía.

La participación en ensayos clínicos se sabe que se asocia con una perspectiva más positiva, pero no se sabe exactamente por qué ocurre esto.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es el pronóstico para el cáncer de hígado?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas