ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es el pronóstico general de la epilepsia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es el pronóstico general de la epilepsia? 


El pronóstico general de la epilepsia es positivo, ya que por lo general no es potencialmente mortal para la mayoría de los individuos.

Hay complicaciones raras que pueden ocurrir, pero éstas no son un problema para la gran mayoría de los enfermos de epilepsia.

Muchos pacientes pueden llegar a ser capaz de suspender el uso de medicamentos sin riesgo de convulsiones recurrentes, mientras que otros pueden mantener bajo control las convulsiones con el uso continuado de medicamentos recetados.

Niños epilépticos generalmente tienen las mayores posibilidades de una recuperación completa con el tiempo.

La epilepsia no es normalmente una condición que amenaza la vida, y la mayoría de los pacientes son capaces de mantener los síntomas bajo control con el uso de medicamentos.

El mayor peligro para la mayoría de los enfermos de epilepsia es el riesgo de lesiones durante la conducción, la natación o caminar.

Si una convulsión ocurriera durante su participación en estas actividades, podría ocurrir un accidente automovilístico, grave caída, o ahogamiento.

Además de estos riesgos, el pronóstico general de la epilepsia es muy bueno en términos de esperanza de vida y la gestión de la enfermedad.

Aunque la mayoría de las mujeres con epilepsia pueden quedar embarazadas y tener un bebé sano, hay algunos riesgos asociados con la enfermedad de la madre y el niño.

Muchos medicamentos anticonvulsivos llevar a un alto riesgo de defectos de nacimiento, por lo que el tipo de receta y dosis puede tener que ajustarse para frustrar estos riesgos.

Dado que el embarazo puede afectar casi todos los sistemas del cuerpo, también puede existir un aumento de las incautaciones, lo que puede disminuir en gran medida la calidad de vida de la madre hasta que se controlan.

El pronóstico general de la epilepsia también puede depender de varios factores.

La salud de un paciente en general, el acceso a la atención sanitaria y el apoyo familiar pueden afectar la capacidad de los pacientes para funcionar normalmente.

Muchos tienen que dejar de trabajar, por lo menos temporalmente, y algunos tienen que renunciar a la conducción y otras actividades si se producen convulsiones ocasionales, incluso con medicación.

Incluso sin tratamiento, el pronóstico general de la epilepsia sigue siendo buena.

Dicho esto, la atención médica adecuada es importante porque muy raramente, pueden surgir problemas graves.

Una condición conocida como muerte súbita inexplicable en la epilepsia mata a aproximadamente uno de cada 1.

000 sufren de la condición.

Es más común en las personas que no reciben la atención médica, o de los que no controlan adecuadamente la condición.

En muy raras ocasiones, las convulsiones pueden durar varios minutos a la vez o llegar muy rápidamente, dando lugar a complicaciones graves.

Si los pacientes pierden la conciencia y dejan de despertar entre o después de las convulsiones, daño cerebral permanente y, a veces incluso la muerte puede ocurrir.

Esto es extremadamente raro y no generalmente ocurren cuando la condición es tratada adecuadamente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es el pronóstico general de la epilepsia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas