ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es el proceso de recuperación de la lesión cerebral traumática?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es el proceso de recuperación de la lesión cerebral traumática? 


La lesión cerebral traumática (TBI) es una lesión en la cabeza causando cognitivo, deterioro de las habilidades sensoriales, emocionales o de motor en algún grado.

La recuperación de la lesión cerebral traumática depende de la gravedad de la lesión, la parte del cerebro afectada, la edad del paciente, y la cantidad y calidad del tratamiento.

El tratamiento precoz e intensivo se centra en la recuperación de las funciones cognitivas y otras habilidades es esencial.

Servicios de rehabilitación cognitiva de trabajo sobre la memoria, el aprendizaje y las habilidades de resolución de problemas.

Otros tratamientos se centran en las habilidades del habla y del motor si se han deteriorado.

Los médicos y los investigadores reconocen que los primeros seis meses a dos años después de la lesión es un momento crítico para los tratamientos de recuperación intensiva.

Este periodo de tiempo es generalmente cuando se hace el mayor progreso en la recuperación de la función cerebral.

Dependiendo de la severidad de la lesión cerebral, el tratamiento puede continuar durante años.

Algunos pacientes continúan recuperándose antes de la lesión después de años de funcionamiento se produjo la lesión.

La persistencia, la práctica frecuente y apoyo terapéutico durante la remediación ayudan al paciente a recuperar el funcionamiento.

Durante muchos años, los médicos y los investigadores creían que el cerebro no tenía capacidad de cambio o recuperación sustancial del trauma.

Esta creencia influyó tratamiento, ya que se pensaba que la restauración de funcionamiento perdido era imposible, tan poco esfuerzo se hizo en esta área.

Ahora bien, el concepto de plasticidad cerebral – la capacidad del cerebro para restaurar muchos aspectos del funcionamiento – es ampliamente aceptado.

Plasticidad reconoce la capacidad del cerebro de formar nuevas neuronas y nuevas conexiones después de lesiones cerebrales.

Diferentes áreas del cerebro son capaces de asumir funciones que antes se llevaban a cabo por el área dañada.

Como el concepto de plasticidad del cerebro aumenta en la aceptación, las opciones de tratamiento también están cambiando.

En lugar de concentrarse únicamente en apoyo a la vida, el tratamiento a largo plazo se centra ahora en la reconversión del cerebro.

Cerebros más jóvenes tienen una mayor capacidad para la regeneración y recuperación, pero los pacientes de todas las edades pueden experimentar cierta recuperación con el tratamiento de rehabilitación.

En el pasado, cuando no hubo intento de rehabilitación, las áreas del cerebro que no se utilizaron perdieron por completo su funcionamiento.

Ahora, la rehabilitación de retener y reciclar a las funciones del cerebro es un foco importante durante la recuperación de una lesión cerebral traumática.

Etapas emocionales se han identificado durante la recuperación de una lesión cerebral traumática.

Lesiones y personalidades de cada persona son diferentes, por lo que la duración y severidad de las etapas pueden variar mucho de un individuo a otro.

La confusión y la agitación son la primera etapa y por lo general se producen tan pronto como el paciente se da cuenta de la lesión cerebral.

La negación no implica la aceptación de los nuevos comportamientos o limitaciones que la persona está experimentando.

Las personas con una lesión cerebral traumática con frecuencia se enojan o deprimido cuando las realidades de la lesión y sus consecuencias siguen alterar sus vidas.

Los cambios en el cerebro mismo y las capacidades de afrontamiento emocionales influyen en muchos aspectos de las etapas emocionales.

Una fase de prueba se presenta como la recuperación de una lesión traumática del cerebro conduce a mejoras notables en el funcionamiento del cerebro.

Durante esta etapa, los límites de habilidades pueden ser empujadas demasiado lejos, lo que resulta en decepciones.

La aceptación es la etapa final.

El grado de aceptación varía, con algunos pacientes aceptar completamente y otros restante emocionalmente incómodo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es el proceso de recuperación de la lesión cerebral traumática?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas