ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es el procedimiento para una punción lumbar?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es el procedimiento para una punción lumbar? 


Una punción lumbar (PL) es un procedimiento de diagnóstico en el que se perfora la parte inferior de la columna vertebral para obtener una muestra de líquido cefalorraquídeo (LCR).

Esto podría revelar trastornos tales como infección, inflamación o sangrado.

El procedimiento para una punción lumbar consiste en insertar una aguja a través de la brecha entre dos vértebras de modo que alcance el espacio alrededor de la médula espinal.

Las muestras de fluidos se retiran a través de la aguja y se recogieron dentro de tubos de plástico.

Un anestésico local adormece el tejido alrededor del punto de entrada de la aguja, y todo el procedimiento dura alrededor de 45 minutos.

El procedimiento correcto para una punción lumbar consiste en colocar al paciente en una posición, ya sea en el lado o sentado, con la barbilla y muslos curvado en el pecho.

Este curvas de la columna vertebral, se abren los espacios entre las vértebras y lo que es más fácil de insertar una aguja.

Después antiséptico se ha aplicado anestesia local y se ha inyectado para adormecer la piel de la zona lumbar, se introduce una aguja entre dos de los grandes vértebras lumbares.

Normalmente, los pacientes experimentan una sensación de presión, pero la anestesia debería prevenir cualquier dolor.

Es importante que los pacientes se acueste sobre la espalda durante varias horas después del procedimiento de punción lumbar.

Esto ayuda a prevenir los dolores de cabeza que se produzcan.

También es recomendable beber mucho líquido.

Incluso cuando se sigue el procedimiento correcto para una punción lumbar, se producen ocasionalmente complicaciones.

Afortunadamente, por lo general son de menor importancia.

A veces, puede haber una pequeña cantidad de sangrado en el sitio de punción.

En algunos casos, el médico no puede estar seguro de que la aguja se puede insertar con precisión y el procedimiento puede tener que ser abandonado.

Punción lumbar, lo que se conoce comúnmente como la médula del grifo, es la más utilizada para diagnosticar problemas, como la meningitis.

La meningitis es una condición en la que las membranas que encierran el cerebro y la médula espinal se inflaman, típicamente debido a la infección.

Las bacterias o virus pueden encontrarse en el líquido cefalorraquídeo en la muestra (CSF).

Por otra parte, el análisis médico de la CSF podría revelar las células rojas de la sangre, lo que podría indicar una hemorragia cerebral.

De vez en cuando, la punción lumbar terapéutica se realiza para tratar una condición llamada pseudotumor cerebral en el que la presión intracraneal es demasiado alto.

La presión intracraneal es la presión dentro del cráneo, y si se eleva, puede causar inflamación del nervio óptico y la ceguera.

En seudotumor cerebral, a veces es posible disminuir la presión intracraneal, siguiendo el procedimiento para una punción lumbar, sacando algo del líquido cefalorraquídeo que rodea el cerebro y la médula espinal.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es el procedimiento para una punción lumbar?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas