ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es el papel de la inflamación?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es el papel de la inflamación? 


Hay dos tipos de inflamación: aguda, o de corto plazo y crónica o de largo plazo.

El papel de la inflamación es ayudar al cuerpo a sanar cuando una enfermedad o lesión causa daño.

Aunque los casos de inflamación aguda pueden ser incómodo o incluso doloroso, es una parte necesaria del proceso de curación, y el papel de la inflamación es proteger la herida mientras convocando ayudas curativas del sistema.

La inflamación crónica, por el contrario, suele ser un síntoma de una enfermedad más grave, como la enfermedad de Crohn o la artritis reumatoide.

Los síntomas de la inflamación, sin embargo, son a menudo la misma, independientemente del tipo.

Tan pronto como el cuerpo detecta que un área necesita curación, envía sangre adicional a la zona.

Este proceso hace que tres de los cinco principales síntomas de la inflamación, hinchazón, enrojecimiento y calor.

El área afectada será doloroso como el cuerpo trata de notificar al cerebro que el área dañada debe ser protegido de cualquier daño adicional, pero las áreas que no contienen los nervios o en los que los nervios han sido destruidos puede ser indolora.

Dependiendo de la localización y la gravedad de la enfermedad o lesión, el área dañada puede perder funcionalidad y convertirse en inflexible o rígido.

En casos de inflamación aguda, los síntomas desaparecen a medida que se cura la del factor irritantes o se elimina.

Como los huesos rotos de punto o cortes se curan, el cuerpo comienza a reducir la cantidad de sangre adicional que se necesita.

Si la infección está causando la inflamación, destrucción de la infección conduce a la inflamación reducida.

Un cuerpo extraño, como una astilla, puede causar inflamación localizada, que se desvanece una vez que se retira la astilla.

Aunque el papel básico de la inflamación es el mismo, el proceso no es tan simple con la inflamación crónica.

En algunas condiciones, el cuerpo no puede apagar la respuesta inflamatoria y continúa su ataque defensivo.

Si no hay curación que necesita ocurrir, el ataque puede centrarse en el tejido intacto.

Cuando esto sucede, el paciente es típicamente sufre de lo que se llama una enfermedad autoinmune, una familia de trastornos que incluye la artritis reumatoide, colitis ulcerosa, lupus y enfermedad de Crohn.

Los investigadores también están estudiando el papel de la inflamación en ciertas enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

El tratamiento de la inflamación puede implicar el ejercicio o la terapia física, medicamentos antiinflamatorios o descanso.

La naturaleza exacta del tratamiento dependerá de la causa de la inflamación.

Debido a que el papel de la inflamación es ayudar a la curación, puede ser necesario tratar la causa para reducir la inflamación.

En casos de inflamación aguda que resulta de una lesión menor o alergia, un poco de tiempo o un antihistamínico puede ser todo el tratamiento necesario.

Los pacientes con inflamación crónica, sin embargo, pueden necesitar medicamentos recetados y monitoreo cuidadoso para reducir la posibilidad de la inflamación que causa daños en el tejido afectado.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es el papel de la inflamación?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas