ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es el número necesario a tratar?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es el número necesario a tratar? 


Número necesario a tratar (NNT) es una estadística en epidemiología en referencia a la cantidad de personas necesitan recibir un tratamiento para prevenir un solo mal resultado.

La gente usa esta estadística en sopesar los costos y beneficios de un tratamiento y por escrito las recomendaciones de política.

Si el número necesario a tratar es uno, donde los proveedores médicos sólo tienen que tratar a una persona para evitar un mal resultado, este sostiene firmemente a favor de proporcionar el tratamiento.

Si 1.

000 personas necesitan tratamiento para evitar un mal resultado, el tratamiento puede no ser lo suficientemente eficaz como para incluir en las recomendaciones generales.

Para determinar el número necesario a tratar, las personas necesitan dos poblaciones de la muestra con la misma condición médica.

Una población recibe tratamiento, como la terapia de insulina para la diabetes, mientras que el otro es un control de la población y no recibe las intervenciones médicas.

La gente compara las tasas de éxito entre las poblaciones.

En caso de que nadie en el grupo de control y mejora las personas que reciben el tratamiento mejora, el número necesario a tratar es uno.

Esto puede tener implicaciones importantes para los médicos que toman decisiones sobre cómo proceder con la atención médica.

En una situación en la que el médico sabe tratamiento será exitoso, el médico sabe que valdrá la pena los riesgos asociados.

Si el número necesario a tratar es mayor, la situación se vuelve más complicada, y el médico tiene que pensar acerca de la efectividad del tratamiento, los riesgos, y el caso de la paciente.

Esto también tiene implicaciones políticas importantes.

Las compañías de seguros, por ejemplo, pueden negar la cobertura sobre la base de que el número necesario a tratar es tan alta que la eficacia de un tratamiento es cuestionable.

No van a pagar por los tratamientos que sólo aparecen para tener éxito en un número limitado de pacientes.

Las personas pueden ser capaces de apelar, proporcionando evidencia de apoyo para mostrar cómo el tratamiento va a beneficiar.

Los políticos también pueden considerar esto al examinar las solicitudes de nuevos medicamentos y tratamientos; si un tratamiento no parece muy eficaz, puede que no sea en el interés de la opinión pública para aprobar una solicitud para vender.

Las personas también pueden considerar el número necesario para dañar.

Esto se refiere a la cantidad de personas reciben tratamiento antes de las personas experimentan un mal resultado debido al tratamiento.

Mientras que muchos tratamientos médicos conllevan riesgos, algunos son más riesgosos que otros.

Si este número es bajo, un tratamiento no puede ser aceptable para su uso, excepto en circunstancias muy limitadas.

Una cirugía invasiva con graves riesgos de complicaciones, por ejemplo, sólo debe realizarse cuando sea absolutamente necesario, en un paciente que tiene la capacidad de consentimiento informado.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es el número necesario a tratar?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas