ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es el miedo a la delincuencia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es el miedo a la delincuencia? 


El miedo a la delincuencia es una condición emocional que tiene el potencial de dar lugar al desarrollo de una amplia gama de fobias.

A veces, este miedo se asocia con la posibilidad de ser víctima de algún tipo de delito, o, posiblemente, el temor de ser colocado en una situación en la que el individuo se ve obligado a cometer un delito.

Dependiendo de la gravedad de este temor, el individuo puede ser incapaz de participar en actividades sociales normales, con el aislamiento solamente sirve para aumentar las posibilidades de desarrollar una fobia severa.

Para las personas que tienen miedo de ser víctima de algún tipo de delito, las emociones fuertes pueden comenzar a hacer que se eviten zonas con riesgo las posibilidades de ser víctima.

Por ejemplo, si el miedo a la delincuencia tiene que ver con tener miedo de ser robado, el individuo puede optar por evitar los bancos o tiendas al por menor, donde hay una cantidad significativa de dinero en las instalaciones.

Con el tiempo, este miedo a la delincuencia sigue aumentando la evitación de una gama más amplia de lugares, dejando efectivamente el individuo con sólo unos pocos lugares en los que él o ella se siente relativamente a salvo de la posibilidad de ser robado.

Cuando esto sucede, el individuo puede desarrollar agorafobia, y ya no será capaz de estar en público e interactuar con los demás sin una gran cantidad de malestar emocional y físico.

Otra manifestación del miedo a la delincuencia es una cantidad razonable de preocupación acerca de convertirse en el autor de un delito en lugar de la víctima.

Aquí, la atención se centra en evitar situaciones en las que existe la tentación de cometer algún tipo de delito, una opción que puede tener un efecto adverso en la carrera, así como la vida social de la persona con problemas.

Este tipo de fobia, a veces conocido como peccatophpbia, puede hacer que la persona que temer no sólo posiblemente cometer un delito, sino también de la posibilidad de que ya ha cometido algún tipo de delito moral o ético que equivale a cometer un crimen real.

Al igual que con la mayoría de las fobias, esto puede provocar la retirada de la sociedad y hacer que sea difícil para el sufrimiento individual con el miedo a la delincuencia de disfrutar de una vida normal.

A veces, hay causas profundas identificables para el miedo a la delincuencia.

Por ejemplo, alguien que ha sido asaltado por una persona joven puede desarrollar un miedo a la juventud en general.

De la misma manera, alguien que está herido en un intento de robo puede encontrarse con los temores irracionales que afectan gravemente a su calidad de vida.

Afortunadamente, el tratamiento y, a veces el uso de antidepresivos y medicamentos contra la ansiedad pueden ayudar a llevar el miedo a la delincuencia bajo control y ayudar a restablecer el equilibrio de las emociones, incluyendo miedos en general.

Las personas que se encuentran evitar los lugares que alguna vez fueron libremente por temor a ser víctima de un delito o la comisión de un delito debe buscar ayuda profesional inmediatamente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es el miedo a la delincuencia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas