ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es el gasto compulsivo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es el gasto compulsivo? 


El gasto compulsivo es un tipo de adicción se caracteriza por compras o gastar dinero en exceso, y de una manera apropiada en base a las propias finanzas.

Por ejemplo, muchas personas que son compradores compulsivos van más en la deuda de tarjeta de crédito, ya menudo acaban de declarar la quiebra si el ir de compras no puede ser controlada.

El gasto compulsivo es un problema bastante común, sobre todo con la facilidad con que las personas pueden obtener tarjetas de crédito o débito, y acumular grandes cantidades de deuda sin embargo, sólo pagar el saldo mínimo cada mes.

La terapia cognitiva y conductual a menudo se requiere para las personas que no pueden controlar su adicción a las compras ellos mismos.

Hay muchas formas diferentes de compras compulsivas, y una persona con esta afección no necesariamente tienen que estar haciendo las compras para él o ella.

Algunas personas compran constantemente regalos caros para sus amigos y familiares, por ejemplo.

Otros se convertirán centrado en la compra de artículos para el hogar, o hacer mejoras al hogar que simplemente no se pueden permitir.

Por supuesto, algunas personas simplemente comprar artículos para sí mismos, tales como ropa, electrónica, o joyas.

Las razones de gasto compulsivo también pueden diferir de las personas individuales.

Algunas personas encuentran que la compra compulsiva ayuda a calmar su ansiedad; ya que se convierte en un hábito y una adicción, que pueden sentirse estresado o molesto si no han comprado algo recientemente.

Otros lo utilizan para mejorar su autoestima y comprar cosas bonitas para ayudarles a sentirse mejor sobre sí mismos, sobre todo si algo va mal en la vida, como la pérdida de un trabajo o el fin de una relación.

Hay numerosas razones por las que el gasto compulsivo podría comenzar, y una vez que se convierte en una adicción, es difícil de detener sin ayuda.

Diversas técnicas utilizadas para detener el gasto compulsivo.

Algunas personas encuentran que cancelar y cortar las tarjetas de crédito puede ayudar a romper el ciclo, ya que ningún artículo se deben comprar con dinero en efectivo; algunos también les resulta necesario para deshacerse de una tarjeta de débito asociada a una cuenta de cheques, ya que es demasiado fácil sobregirar la cuenta con él.

Existen grupos de apoyo para las adicciones de compras, así que puede ser una vía útil para las personas que no pueden pagar el tratamiento, o que quieren complementar su tratamiento con recursos adicionales.

La psicoterapia es uno de los métodos más eficaces para acabar con el gasto compulsivo, ya que el terapeuta puede ayudar a abordar la causa raíz de la adicción en lugar de simplemente detener el comportamiento sin resolver el problema.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es el gasto compulsivo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas