ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es el ciclo de la pena?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es el ciclo de la pena? 


El ciclo de dolor es una teoría que describe cómo los seres humanos manejan la muerte y el morir.

Articulado por el psicólogo suizo doctora Elisabeth Kübler-Ross, el ciclo de dolor sugiere cinco etapas distintas que una persona atraviesa cuando se trata de una pérdida traumática o la perspectiva de una enfermedad terminal.

La teoría es un tanto polémica, con algunos estudios que sugieren que no todas las personas pasan por las mismas etapas o en el mismo orden.

De acuerdo con el trabajo de la doctora Kübler-Ross, la mayoría de los cuales se describe en el libro seminal, Sobre la muerte y el morir, la primera etapa de hacer frente a una muerte o enfermedad terminal es la negación.

Las personas pueden tener dificultades para colocar la idea de la muerte inminente o el fallecimiento de un ser querido en su concepto de la realidad; algunos pueden ir tan lejos como para creer que la situación es en realidad no sucede o puede ser fijo.

Después de la negación, las personas afligidas pueden moverse en ira.

La rabia y la amargura por la injusticia de la situación tanto se hacen evidentes.

No puede negar la realidad de la situación por más tiempo, el enfoque se desplaza a la injusticia a la mano.

Se hace imposible hablar de la situación sin sentir enojado o furioso.

El tercer paso en el ciclo de dolor se llama negociación.

Desesperada por evitar las consecuencias de la muerte, una persona puede tratar de hacer ofertas salvajes con un poder superior para seguir viviendo o mantener a un ser querido con vida.

Aunque puede parecer que raya en la delirante, este es realmente el inicio del proceso de aceptación.

Generalmente, el negociador no está tratando de desterrar la muerte indefinidamente; en su lugar, él o ella generalmente pide un poco más de año o un poco más de tiempo.

La depresión es la cuarta etapa o etapa, y puede hacer que una persona afligida se desprenda del mundo o de mantener lejos de sus seres queridos.

Esta es una zona peligrosa, como sentimientos de pérdida increíble pueden conducir a la gente normalmente absolutamente felices hacia el abuso de sustancias, conducta peligrosa, o incluso el suicidio.

Depresión marca la comprensión de la certeza de la muerte; a sabiendas de que no hay escape conduce a sentimientos de estar atrapado, condenado, y sin esperanza.

La etapa final del ciclo de la pena es la aceptación, en donde el sobreviviente morir persona o duelo toma la decisión de hacer frente y manejar la situación.

Una vez alcanzada esta etapa, un moribundo puede configurar trata de asegurar que los asuntos están en orden como él o ella se prepara para morir.

Los sobrevivientes pueden finalmente ser capaz de manejar su dolor y empezar a pensar en el futuro, en lugar de ser consumido por la trágica actualidad.

Es importante tener en cuenta que no todo el mundo pasa por el ciclo de la pena a la misma velocidad, ni todo el mundo experimentan cada fase.

Terminalmente enfermos pueden estar todavía en la ira o incluso la etapa de negación cuando pasan de distancia, mientras que los sobrevivientes pueden pasar muchos años para hacer frente a la depresión y la desesperanza de una pérdida.

Algunas personas pueden experimentar aspectos de varias etapas a la vez, mientras que muchos pasan por un proceso de duelo totalmente diferente por completo.

El ciclo de dolor es una teoría que puede aplicarse a algunos, pero la falta de los síntomas de la puesta en escena no significa que alguien no está de duelo o no amar a una persona recientemente fallecida.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es el ciclo de la pena?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas