ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuál es Afasia Progresiva Primaria?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuál es Afasia Progresiva Primaria? 


Afasia progresiva primaria es un trastorno neurológico degenerativo que afecta al lóbulo frontal y temporal del cerebro.

Este trastorno provoca reconocimiento del lenguaje y problemas de comunicación, que suele comenzar con pausas frecuentes para encontrar la palabra correcta al hablar y olvidar los nombres de las cosas o de palabras que expresan ciertas ideas.

El trastorno generalmente culminan en última instancia en una pérdida completa de la capacidad de comunicación y de la persona que sufre de este trastorno es probable que termine mudo e incapaz de comunicarse verbalmente o por escrito.

Afasia progresiva primaria es relativamente poco común, aunque es más común que las personas mayores de 60 y puede resultar en el aislamiento y la depresión debido a la pérdida de la expresión.

Este tipo de afasia típicamente se basa en la degeneración del hemisferio izquierdo del cerebro, a menudo la región frontal.

Atrofia de esta región del cerebro, a veces acompañado por la cicatrización, es típicamente visto como la causa de la afasia progresiva primaria.

Si bien hay algunas incidencias de la afasia progresiva primaria es genético o hereditario, esto es extremadamente raro y por lo general sólo se produce en situaciones en las que numerosos miembros de la familia de una persona han sufrido de la enfermedad.

Por lo general es un trastorno sin otras causas aparentes, aunque los trastornos de aprendizaje previas como la dislexia son bastante comunes para los que eventualmente sufren de este tipo de afasia.

Ambas condiciones son causadas por problemas en la misma región del cerebro.

El diagnóstico precoz de la afasia progresiva primaria proviene de conversaciones con un paciente y las dificultades observadas con el lenguaje y la expresión.

Una vez que el trastorno ha progresado más, sin embargo, este tipo de diagnóstico puede ser obstaculizada por la propia naturaleza del trastorno.

Los escáneres cerebrales de una máquina de formación de imágenes por resonancia magnética (MRI) a menudo pueden utilizarse para encontrar áreas dañadas del cerebro y diagnosticar correctamente este tipo de afasia una vez que se ha desarrollado aún más.

Una vez diagnosticada, la mayoría de las personas que sufren de afasia progresiva primaria perderán la mayor parte o la totalidad de su capacidad de comunicarse de manera efectiva dentro de unos 10 años.

Aunque las pruebas continúan, no ha habido tratamientos médicos exitosos para la afasia progresiva primaria.

Algunos médicos han intentado usar la medicación destinada a aquellos que sufren de la enfermedad de Alzheimer para el tratamiento de la enfermedad, pero no hay resultados positivos aún no se han reportado.

Otras funciones del cerebro por lo general no se ven afectados por la enfermedad, y los que sufren de afasia progresiva primaria normalmente pueden seguir cuidar de sí mismos desde hace algún tiempo.

Una vez que la enfermedad progresa más allá, sin embargo, pueden convertirse fácilmente aislado y deprimido debido a la pérdida de la comunicación.

Los familiares y amigos de cualquier persona que sufre de este trastorno deben tratar de minimizar estos temas secundarios y mantener relaciones con aquellos que tienen este tipo de afasia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuál es Afasia Progresiva Primaria?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas