ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo tratar Pies planos en los niños?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo tratar Pies planos en los niños? 


Los pies planos en los niños pueden ser tratados utilizando una variedad de métodos, típicamente dependiendo de la gravedad de la deformidad.

Los casos muy leves de los pies planos pediátricos a menudo no son tratados en absoluto, y el niño afectado se le permite crecer fuera de la condición sin la intervención.

Los casos más graves del problema se tratan generalmente con el uso de zapatos de apoyo e inserciones, junto con músculo de la pantorrilla se estira para fomentar el pie y la pierna para crecer y desarrollarse de la manera deseada.

Los casos más graves pies planos pueden ser tratados con procedimientos quirúrgicos, aunque es relativamente poco común y los pros y los contras de la cirugía debe ser considerada cuidadosamente por el médico y los padres del niño.

Los síntomas de pie plano en los niños incluyen una apariencia plana de la porción de arco del pie, así como dolor en el talón, el tobillo y el arco del pie.

Esta deformidad normalmente se puede detectar entre 2 y 3 años de edad.

Si el pediatra del niño sospecha que esta condición, es recomendable buscar la ayuda de un podólogo para su posterior tratamiento y terapia.

La gran mayoría de los niños afectados por los pies planos necesita ningún tratamiento en absoluto.

A medida que el pie y tobillo huesos y músculos forman, la deformidad menudo desaparece.

Muchos niños desarrollan pies normalmente estructurados por edad adulta y no experimentan efectos adversos.

En la mayoría de los casos, se recomienda que el niño vea a un podiatra al menos una vez al año para determinar si la condición está mejorando, o si es necesaria la intervención médica.

Casos moderados de pie plano en los niños generalmente se tratan con los zapatos especiales o plantillas diseñadas para estabilizar los músculos débiles de los pies.

Los zapatos y las inserciones normalmente tienen acolchado adicional situado en el arco del pie.

Aparatos ortopédicos se utilizan para los pacientes que requieren más apoyo que lo que se ofrece por los métodos de tratamiento más conservadores.

Estos aparatos ortopédicos limitan rodadura talón, que proporciona alivio del dolor a veces asociado con esta condición, y reduce la capacidad del arco de permanecer en la posición anormal.

Un análisis cuidadoso es necesario antes de cualquier tipo de procedimiento quirúrgico es considerado para tratar los pies planos graves en los niños.

El médico o podólogo, así los padres, decidirán si los beneficios de la cirugía son la pena los posibles riesgos a largo plazo para el bienestar del niño y la salud.

Muchos médicos prefieren permitir que los huesos y músculos se forman naturalmente, en oposición a la modificación de la zona de vista médico.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo tratar Pies planos en los niños?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas