ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo superar el miedo de los médicos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo superar el miedo de los médicos? 


Superar el miedo a los médicos, también llamado iatrophobia, es una tarea particularmente difícil porque el tratamiento de una fobia debilitante a menudo implica visitar a un médico.

Si es posible, la mejor manera de superar el miedo a los médicos es visitar a un terapeuta, que puede ayudar a llegar a diferentes estrategias para combatir este miedo.

Cuando el miedo es tan abrumadora que visitar a un terapeuta es imposible, alguien podría tratar de ser menos sensibles a los médicos mediante la exposición de su o ella misma a ellos en contextos no médicos.

Si bien puede que no sea posible para aliviar por completo la ansiedad acerca de visitar médicos, la mayoría de la gente puede obtener suficiente control de sus emociones que buscan ayuda médica cuando sea necesario.

La mejor fuente de ayuda cuando se trata de superar el miedo a los médicos es un terapeuta.

Mientras que un terapeuta es un tipo de médico, profesionales de salud mental a menudo se encuentran en más ajustes hogareños, que pueden ayudar a calmar los temores.

Los terapeutas a menudo también se conocen una serie de médicos simpático, que pueden ser particularmente comprensión acerca iatrophobia cuando la situación se explica a ellos en avanzado.

Un terapeuta, entonces, no sólo puede ayudar a una persona a superar el miedo a los médicos, pero también se puede encontrar un médico que tratar a los pacientes que no pueden estar cooperativa debido al miedo.

Muchas personas encuentran que la exposición a los médicos y cada vez más familiarizados con el tipo de cosas que hacen los médicos pueden ayudar a superar este miedo.

La lectura de libros y viendo documentales sobre los médicos puede proporcionar algún alivio, sobre todo cuando los médicos son retratados en una luz positiva.

Alternativamente, pasar el rato en las cafeterías y bares cerca de los hospitales donde los médicos constituyen una gran parte de la clientela puede proporcionar la exposición del mundo real para los médicos en un ambiente seguro.

Después de un montón de desensibilización, un viaje a un médico de verdad puede parecer relativamente benigna.

Una posibilidad para las personas que sufren de esta fobia es utilizar un médico que hace visitas a domicilio.

De esta manera, el paciente es tratado en un ambiente familiar y seguro, aliviando al menos algo de la tensión.

Sin el trauma de estar rodeado tanto por los médicos y los pacientes enfermos, muchas personas con miedo extremo puede manejar un encuentro con un solo médico en ropa de calle.

Es importante para superar el miedo a los médicos porque intensa iatrophobia puede conducir a los casos en que un paciente que está gravemente enfermo o herido no buscan tratamiento hasta que sea demasiado tarde.

La mayoría de las personas tienen más miedo de morir que de los médicos, por lo que la mayoría de la gente finalmente buscan tratamiento, pero sus síntomas pueden ser graves en ese punto.

Retraso en el tratamiento puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que es importante superar este miedo antes de que ocurra un incidente real.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo superar el miedo de los médicos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas