ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo superar el miedo al agua?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo superar el miedo al agua? 


Superar el miedo de agua puede ser un proceso largo, y por lo general tiene que ser supervisado por un profesional de salud mental.

Hay una serie de enfoques para el manejo de fobias como un miedo al agua, y los pacientes pueden reunirse con diferentes proveedores de salud para desarrollar el plan de tratamiento más adecuado.

Los pacientes, necesitan amigos, la familia y ser conscientes de que empujar durante la terapia de la fobia puede dar lugar a la creación de un revés, haciendo más difícil para el paciente para vencer temores.

La determinación de los orígenes de un miedo al agua puede ser una parte importante del tratamiento.

Un médico puede trabajar con un paciente para explorar las emociones del paciente en torno al agua y para identificar experiencias clave, como ser testigo de un ahogamiento, que podría explicar por qué el paciente está aterrorizado de agua.

Procesamiento de estas experiencias puede ser útil para los pacientes que quieren hacer frente a sus miedos.

También puede ayudar a prevenir retraumatización abordando los orígenes de la fobia y ayudar al paciente a llegar a un acuerdo con ellos.

Un enfoque común para tratamiento de la fobia es un método llamado desensibilización sistemática, donde el paciente se expone gradualmente al objeto del temor en un entorno controlado.

Esto puede comenzar con las conversaciones sobre el agua, progresando a mirar las imágenes y videos del agua, y finalmente interactuar directamente con él.

Esta es supervisado por un terapeuta que pueda detener o ajustar las sesiones, según sea necesario si la paciente queda agitado o molesto.

El objetivo es volver a introducir lentamente al paciente a la fuente de la fobia para que sea menos aterradora.

Algunas personas que trabajan en un miedo al agua encuentran que los medicamentos contra la ansiedad, la acupuntura, y otras medidas para aliviar el estrés y la ansiedad son útiles en el tratamiento.

Estos pueden ayudar a los pacientes a superar los temores iniciales severos asociados con tratar la fobia.

Dependiendo de cómo el paciente quiere controlar el estrés y la ansiedad, un médico, proveedor médico alternativo o psicoterapeuta puede estar involucrado en este aspecto del tratamiento para el miedo al agua.

Para una persona que quiere superar el miedo al agua, las cosas como tirar a la persona en un cuerpo de agua, obligando a la persona a entrar en contacto con el agua, o de otra manera empujando el paciente puede ser muy perjudicial.

Pueden crear un trauma secundario, donde la fobia se ve reforzada por la desagradable experiencia.

Mientras que los pacientes, amigos y familiares pueden sentirse frustrados por el papel de una fobia juega en la vida de alguien, es importante tomar la terapia de la fobia lentamente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo superar el miedo al agua?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas