ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo superar el miedo a nadar?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo superar el miedo a nadar? 


El miedo de la natación puede ser conquistada en el agua si el miedo no es abrumadora.

Poco a poco el aumento de su exposición al agua en un entorno controlado, de preferencia con un amigo de confianza, puede eliminar el miedo a nadar.

Si experimenta sentimientos de fobia cuando se piensa en la natación, como aumento del ritmo cardíaco, sudoración y sensación de malestar en el estómago, entonces usted puede requerir asesoría para aliviar su miedo.

Hablando con un consejero lejos del agua puede ayudar a entender donde su miedo viene, y le dará herramientas eficaces para hacer frente al miedo.

Para un temor más generalizado de la natación, cuyos síntomas incluyen tensión, sintiéndose fuera de balance o inseguro en el agua, nadando con la cabeza fuera del agua, y ponerse ansioso si hay otros nadadores cerca, trabajando con un compañero puede ayudar a sentirse más seguro en el agua.

Trabajar con alguien que es un nadador confianza puede ayudar a que se sienta seguro.

También es importante establecer Prepárese para el éxito, por la elección de una zona tranquila a trabajar.

Evite chapuzones en el mar abierto y las piscinas de hacinamiento, mientras que usted está trabajando en su confianza.

Antes de comenzar el proceso de volverse más cómodo en el agua, tomar algún tiempo para determinar la fuente de su miedo a la natación.

Si no crece en torno al agua, puede tener miedo porque nunca aprendió a nadar.

Las clases pueden ser todo lo que se requiere para que usted se sienta cómodo en el agua.

Si usted ha tenido una mala experiencia en el agua, tal vez necesite asesoramiento o una reintroducción lenta al agua para aliviar sus temores.

Conozca los síntomas de miedo que experimenta, para que pueda estar al tanto de ellos una vez que entras en el agua.

Si normalmente se ponen tensos y contener la respiración a medida que se teme, se concentran en tomar respiraciones profundas y conscientemente relajar los músculos.

Aquí es donde su compañero es valioso.

Pregúntele a su pareja en busca de signos de miedo, como la tensión y los movimientos corporales incómodas, y señalarlos a usted.

Tómese su tiempo y no la intención de quedar por encima de su miedo a nadar en una sola sesión.

, Exposiciones positivas graduales al agua aumentarán su nivel de comodidad.

Empujar a ti mismo para hacer más de lo que se siente cómodo con la voluntad de crear tensión adicional, y prolongar el tiempo que le lleva a sentirse cómodos.

Espere hasta que esté nadando confianza en situaciones controladas antes de intentar nada en aguas abiertas, que son menos predecibles y más desafiante.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo superar el miedo a nadar?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas