ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo superar el miedo a los pájaros?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo superar el miedo a los pájaros? 


El temor de las aves, también conocido como Ornithophobia, es un tipo de fobia específica que afecta a personas de todo el mundo.

Algunos de los síntomas que pueden acompañar una fobia tales incluyen dificultad para respirar, mareos, o incluso ansiedad en toda regla o ataques de pánico.

Al igual que muchas fobias específicas, un miedo de las aves puede tener una causa o ser totalmente espontánea.

En muchos casos, se puede moderar en cierta medida, si no superar completamente, ya sea con o sin ayuda profesional o medicamentos.

El camino para superar el miedo a las aves puede depender de exactamente la gravedad de la fobia es.

Una leve molestia en torno pájaros puede ser tratado simplemente mediante el examen de la emoción y forzarse a darse cuenta de que es irracional.

En tales casos, puede ser tan simple como colocar en situaciones en las que es probable el contacto con las aves, y la desensibilización de ti mismo a su presencia.

Ciertas técnicas de relajación también pueden ser útiles en casos de síntomas comienzan a aparecer.

Estando frente a sus temores de aves sola cuenta puede funcionar para algunas personas, para otros el temor de las aves es mucho más grave.

En estos casos, puede ayudar a saber que Ornithophobia es una condición psicológica real que puede requerir métodos más complicados de tratar.

El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) reconoce fobias como el miedo a las aves, y el tratamiento psiquiátrico potencialmente pueden ayudar incluso a aquellos que sufren de los casos más graves de Ornithophobia para superar sus miedos.

Muchas fobias han sido tratados eficazmente por algo conocido como la terapia cognitivo-conductual (TCC).

Este proceso es similar a la forma en que alguien con una leve molestia en torno a las aves simplemente podría enfrentar este miedo, aunque se trata de un terapeuta capacitado guiar con seguridad a través del proceso.

CBT implicará típicamente gradualmente frente a su miedo a los pájaros, al sustituir al mismo tiempo sus sentimientos negativos con los positivos.

También puede ser entrenado en diversas técnicas de relajación para practicar cuando se empieza a sentir la puesta en pánico.

Además de la TCC y otros métodos terapéuticos, los casos graves de Ornithophobia pueden tratarse o moderados, con la medicación.

Si la presencia de una fobia pájaro interfiere con su capacidad de ir sobre la vida cotidiana, un profesional médico puede ser capaz de ayudar a determinar si el medicamento es el mejor curso de acción.

Para algunas personas, la sola mención de los pájaros o ver una foto de uno puede ser suficiente para desencadenar un ataque de pánico, y la medicación puede ser una manera de seguir adelante con sus vidas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo superar el miedo a los pájaros?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas