ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo superar el miedo a la soledad?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo superar el miedo a la soledad? 


Superar el miedo a la soledad puede ser un proceso difícil, pero los expertos tienen varias recomendaciones que pueden serle de utilidad.

Para empezar, es posible que desee considerar la obtención de algún tipo de mascota.

La investigación ha demostrado que las personas pueden hacer frente a la soledad mucho mejor si tienen un animal de compañía.

Otro remedio es la terapia cognitiva, y usted puede recibir este tratamiento de muchos terapeutas calificados.

En algunos casos, las personas pueden hacer frente a un miedo a la soledad mediante el uso de medicamentos para la ansiedad, y también pueden simplemente cambiar su estilo de vida a fin de que pasan menos tiempo a solas.

Cambiar su estilo de vida para hacer frente a la soledad puede ser manejado de una manera positiva, y si lo haces bien, puede mejorar otros aspectos de su vida también.

Por ejemplo, si usted fuera a unirse a un club asociado con algo que le interesa, es posible que conozcas personas con una afición común.

Otro ejemplo estaría haciendo trabajo voluntario para su comunidad, lo que puede permitir que conozcas a la gente y también, potencialmente, obtener alguna satisfacción de hacer cosas buenas por los demás.

Un psiquiatra u otro terapeuta probablemente será capaz de enseñarte algunos métodos especializados para hacer frente a su miedo a la soledad.

Por ejemplo, un buen terapeuta puede mostrarle cómo interrumpir el proceso de su miedo y mirar la situación de una manera diferente.

Hay algunas maneras de mirar la soledad que puede ser esclarecedor e incluso hacer que la experiencia en algo positivo.

Si los métodos terapéuticos no funcionan, un psiquiatra puede ser capaz de prescribir ciertos medicamentos que pueden ayudar a calmar sus nervios cuando estás solo.

Para algunas personas, el miedo a la soledad se vuelve tan severa que causa ataques de ansiedad y otros síntomas físicos.

Si sus problemas son tan graves, es posible que desee considerar seriamente conseguir algún tipo de ayuda profesional.

Fobias graves pueden tener un efecto muy negativo en la vida de alguien, y si se les permite que se propaguen, a veces pueden empeorar.

Las personas que sufren de un terrible miedo a la soledad pueden tomar medidas extremas para evitar estar solo, y en algunos casos, esto puede ser perjudicial.

Por ejemplo, si una persona se queda en una relación amorosa destructiva sólo para evitar la soledad, puede ser muy perjudicial en el largo plazo.

Los expertos sugieren que el miedo a la soledad es una de las razones más comunes que la gente citan por qué no quieren dejar una mala relación.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo superar el miedo a la soledad?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas