ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo superar el miedo a la oscuridad?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo superar el miedo a la oscuridad? 


Mientras que el miedo a la oscuridad es más común en los niños, los adultos también pueden sufrir de ella.

En ambos casos, el primer paso en la conquista ese miedo de la oscuridad está examinando la causa raíz del miedo y la búsqueda de formas constructivas para enfrentar esos miedos.

En los niños, un miedo de la oscuridad suele tener de alguna imagen aterradora que es realza o activa debido a la oscuridad; en los adultos, el miedo de la oscuridad suele tener de la memoria de un evento traumático.

En ambos casos, la comprensión de la causa es el paso más importante en la conquista del miedo.

El miedo a la oscuridad juega con el miedo de uno de lo desconocido.

Es por eso que las películas de terror funcionan tan bien: la mayoría de las personas se hacen incómodos por lo que no pueden ver, tocar, sentir, o de otra manera de entender, así que nace el miedo.

En la oscuridad, el ojo humano no puede ver bien o del todo, es decir, el cerebro a menudo se imagina peligros que pueden estar presentes.

Muchos de estos temores son infundados, pero otros no lo son, creando una sensación de paranoia.

Si el peligro es asuntos reales o imaginarios poco; lo que importa es la comprensión de la propia nivel de control y la sustitución de ese miedo con la racionalidad.

Haga preguntas: ¿Puedo controlar la situación? ¿Me temo un peligro real, o es inventado? Si es real, ¿cómo puedo evitar el peligro? Gran parte del miedo a la oscuridad es soportada por una sensación de pérdida de control.

Esto puede deberse a un evento aterrador, una imagen duradera, o alguna otra experiencia que causa la ansiedad o el pánico.

Es importante recordar que la persona que sufre de dichos temores sufre debido a un problema real, no necesariamente debido a la irracionalidad.

Esa persona debe ser alentado, no menospreciado; uno debe ayudar a construir la confianza en la persona en lugar de presionar a la víctima a superar su miedo.

Con la construcción de confianza en lugar de la presión, la víctima se convertirá en mejor preparados para enfrentar sus temores, incluso si se necesita mucho tiempo para hacerlo.

Para los niños y adultos por igual, una luz de noche puede ser una buena solución a un miedo a la oscuridad.

Esto permite a la víctima a obtener una sensación de seguridad durante la noche, especialmente cuando se interrumpe el sueño y el paciente se despierta desorientado y ansioso.

La superación de este miedo puede llevar tiempo, y una buena manera de facilitar este progreso es eliminar poco a poco la luz de la noche hasta que el paciente se utiliza para completar la oscuridad.

Esto puede tomar semanas, meses o incluso años, pero puede dar buenos resultados con paciencia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo superar el miedo a la oscuridad?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas