ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo se relacionan el cortisol y el aumento de peso?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo se relacionan el cortisol y el aumento de peso? 


El cortisol es una hormona que sirve para muchos propósitos en el cuerpo.

Regula la presión arterial, los niveles de azúcar y, en general, proporciona energía al cuerpo, además de jugar un papel activo en el proceso de curación y el sistema inmunológico.

El cortisol es segregada por lo general cuando el cuerpo está bajo estrés o la realización de los niveles de actividad elevados.

La investigación ha sido llevada a cabo que muestra una relación positiva entre el cortisol y aumento de peso, especialmente en la zona abdominal.

Esta hormona se libera como respuesta natural al estrés emocional o físico.

El cortisol estimula al cuerpo a responder por patear la tasa de metabolismo en el engranaje alto, como para prepararse para una actividad de alta energía, como correr una carrera.

Esto significa que el cuerpo piensa que se va a romper las grasas e hidratos de carbono para liberar energía en el cuerpo.

La secreción de cortisol aumenta el apetito por lo que la comida se come para reemplazar las grasas y los hidratos de carbono que han sido desglosados.

El estrés emocional puede engañar al cuerpo haciéndole creer que se está preparando para una actividad física que se quema la grasa.

Desafortunadamente, el estrés emocional no se quema la grasa de la misma manera que el estrés físico como correr o trotar hace.

Con el estrés emocional, los mismos niveles de cortisol son liberados, lo que provoca el aumento de apetito.

La diferencia es que las grasas y los hidratos de carbono no se desglosan como lo que sucede con el estrés físico.

En su lugar, se almacenan en el cuerpo, y se añaden a debido al consumo de alimentos extra.

El vínculo entre el cortisol y aumento de peso se cree que se derivan de estos mayores niveles de liberación de cortisol.

Si el cuerpo no quema las grasas y los hidratos de carbono, que se almacenan como grasa corporal, por lo general en la zona abdominal.

El cuerpo no siempre puede decir la diferencia entre el estrés y la actividad emocional, por lo que segrega cortisol como respuesta automática a ambos.

El vínculo entre el cortisol y aumento de peso es algo que muchas personas no son conscientes de, pero puede explicar muchas razones por las cuales la pérdida de peso puede ser difícil para algunas personas.

Las personas con altos niveles de estrés en sus vidas tendrán un flujo constante de cortisol se libera en el cuerpo.

El cortisol significa que la persona tiene un mayor apetito durante un largo período de tiempo, pero no necesariamente está haciendo la actividad requerida para descomponer las grasas y los carbohidratos.

Cuando hay más grasas y los hidratos de carbono en el cuerpo, entonces se necesitan, se almacenan.

La acumulación de la acumulación de grasa en la región abdominal del cuerpo puede conducir a problemas de salud, incluyendo la presión arterial alta, diabetes o enfermedades del corazón.

Si el cuerpo está en un constante estado de estrés, los niveles de cortisol estarán en un estado constante de elevación, poner a la persona en gran riesgo de aumento de peso, así como posibles problemas de salud.

Al darse cuenta del efecto directo entre el cortisol y la ganancia de peso, así como cómo el estrés contribuye a la ecuación puede hacer una gran diferencia en la salud general de una persona y el bienestar.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo se relacionan el cortisol y el aumento de peso?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas