ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo se mide la masa ósea?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo se mide la masa ósea? 


La forma más común para medir la masa ósea probablemente es un procedimiento conocido como la absorciometría dual de rayos X (DXA).

Los médicos pueden medir sólo ciertos huesos en el cuerpo, como los huesos de la pelvis y la columna vertebral, o pueden medir la masa ósea en todo el esqueleto.

El procedimiento se considera muy seguro, incluso para los niños y bebés.

Los expertos creen que la máquina DXA administra sólo el 10 por ciento de la radiación que los pacientes suelen recibir durante una radiografía de tórax.

El procedimiento DXA generalmente requiere que el paciente recostarse en una mesa especial.

La tabla emite rayos X, que pasan hacia arriba a través del cuerpo del paciente.

Un segundo componente de la máquina DXA, que pasa a través del aire sobre el cuerpo del paciente, absorbe los rayos-X.

La máquina puede medir la densidad ósea mediante el cálculo del número de los rayos X que pasan a través del cuerpo.

Sanos, huesos densos normalmente dejan más rayos X pase a través del cuerpo.

La masa ósea, también conocida como la densidad mineral ósea, se refiere a la fuerza y ??grosor de los huesos del esqueleto.

Las personas con baja densidad ósea, por lo general tienen huesos frágiles delgadas que pueden fracturar fácilmente.

Masa ósea elevada se asocia generalmente con fuertes, huesos más robustos.

Una prueba de densidad mineral ósea puede ayudar a los médicos miden la resistencia ósea mediante la medición de la densidad de los huesos.

Una prueba de densidad mineral ósea puede ser útil para el diagnóstico y seguimiento de la progresión de enfermedades óseas que causan la masa ósea anormal, como la osteoporosis.

El procedimiento DXA es considerado inofensivo y es generalmente sin dolor.

Se puede utilizar para diagnosticar problemas de masa ósea en las personas de todas las edades, e incluso se utiliza para controlar la progresión de las enfermedades óseas en los lactantes y niños pequeños.

DXA también puede diagnosticar la osteoporosis, un adelgazamiento relacionada con la edad de los huesos que a menudo ataca a las mujeres de edad avanzada.

Si bien las mediciones de rutina de densidad ósea no se recomiendan generalmente para los niños y adultos sanos, algunas personas pueden considerar ellos.

Los médicos pueden recomendar mediciones regulares de la densidad ósea para las personas con ciertas enfermedades de los huesos.

Mientras que los bebés y los niños con enfermedad ósea pueden necesitar medidas de masa ósea frecuentes, los adultos con enfermedad ósea por lo general sólo los necesitan anualmente.

Mediciones regulares de la densidad ósea a veces se recomiendan para las personas que aún no han sido diagnosticados con una enfermedad ósea.

Las mujeres mayores de 65 años son considerados de alto riesgo para la osteoporosis, y por lo general se les recomienda recibir mediciones regulares de la densidad ósea.

Las mujeres posmenopáusicas que han sufrido una fractura ósea o que son considerados de alto riesgo de osteoporosis pueden necesitar tener mediciones de la densidad de masa ósea normal.

Algunos hombres pueden estar en riesgo de osteoporosis, también.

Cualquier adulto que ha usado esteroides durante más de 90 días también puede haber sufrido la pérdida de densidad ósea.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo se mide la masa ósea?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas