ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo se diagnostica la diabetes?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo se diagnostica la diabetes? 


La diabetes es una enfermedad que causa el cuerpo de una persona a no hacer o utilizar la insulina, la hormona que convierte el azúcar, el almidón y otros alimentos en energía correctamente.

Esta enfermedad se presenta en dos formas.

Con tipo 1, el cuerpo no produce insulina o no lo suficiente.

Con Tipo 2, el cuerpo produce insulina, pero no se utiliza bien por las células.

Para que una persona sea diagnosticada con diabetes, una serie de síntomas debe estar presente, y un médico debe hacer el diagnóstico.

Los síntomas de tipo 1 incluyen micción frecuente, pérdida de peso, visión borrosa, irritabilidad, aumento del hambre y la sed, náuseas y vómitos.

Los síntomas de tipo 2 incluyen somnolencia, llagas e infecciones de la piel, aumento de la sed, aumento de peso y el dolor, calambres o entumecimiento en las piernas y los pies.

Como los síntomas de tipo 1 son más pronunciados, será más fácil para el paciente con esta enfermedad para reconocer que algo está mal y obtener la diabetes tipo 1 diagnosticada.

Tipo 2 es más difícil de discernir, ya que los síntomas son más generales y por lo general menos grave.

Para tener diabetes tipo 2 diagnosticada, el paciente a menudo se comprobará para otro problema, como enfermedades del corazón, problemas de nervios o problemas en los riñones, antes de darse cuenta de que la diabetes está presente.

Las pruebas que determinan si un paciente sufre de diabetes incluyen la Sangre Prueba de nivel de glucosa en ayunas y la prueba de tolerancia a la glucosa oral.

El primero requiere que el paciente ayunar durante la noche antes de determinar el nivel de glucosa en la sangre del paciente cuando no hay alimentos en el cuerpo.

Si el nivel de glucosa en sangre es anormalmente alta, el médico puede hacer el diagnóstico.

La segunda prueba requiere un niño de diez horas seguidas rápidamente por un control del nivel de glucosa en la sangre, después de lo cual el paciente recibe una bebida llamada Glucola, que es alta en azúcar.

Niveles de azúcar en la sangre se prueban cada media hora durante tres horas, y si el nivel es anormalmente alta, el diagnóstico se puede hacer.

Ser diagnosticado con diabetes no es tan simple como estas pruebas, sin embargo.

Los médicos también deben tener en cuenta factores como el estilo de vida del paciente y sus antecedentes médicos, los efectos y la gravedad de los síntomas de la enfermedad en el paciente, historial médico familiar del paciente y un examen físico general del paciente.

Los médicos también deben recordar que otras enfermedades pueden causar que los niveles de azúcar en sangre alta o glucosa en la sangre, y la investigación a fondo se debe realizar en otras enfermedades potenciales.

Además, el uso de medicación de un paciente puede afectar a estos niveles en el cuerpo.

Pacientes con diabetes recién diagnosticados deben hacer cambios inmediatos a sus estilos de vida y aprender a tomar insulina para reponer la falta en sus cuerpos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo se diagnostica la diabetes?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas