ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo reconozco botulismo síntomas?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo reconozco botulismo síntomas? 


El botulismo ocurre cuando un individuo está envenenado por la presencia de bacterias en el sistema; cuando no se trata, el botulismo puede ser mortal, por lo que el reconocimiento de los síntomas de botulismo en cuanto se desarrollan puede ser crucial.

La persona infectada puede experimentar dolor abdominal junto con náuseas y otros problemas gastrointestinales.

Uno de los síntomas de botulismo más reveladores es que la fiebre por lo general no se desarrolla junto con otros signos.

La bacteria que causa el botulismo, Clostridium botulinum, pueden entrar en el cuerpo de dos maneras.

Cuando estas bacterias se ingieren en alimentos mal preparados, alimentos enlatados, o agua contaminados, malestar gastrointestinal es común.

Los síntomas pueden incluir calambres y dolor en todo el abdomen, acompañada de vómitos.

La parálisis es el más peligroso de los síntomas del botulismo.

El individuo puede comenzar a mostrar signos de tener dificultad para hablar o respirar, así como mantener sus ojos abiertos.

Si no se trata, esto puede convertirse rápidamente en una parálisis de la parte superior del cuerpo, que puede extenderse a las extremidades.

Esta parálisis puede hacer la condición mortal, ya que con el tiempo puede extenderse a los órganos internos y causar insuficiencia orgánica.

Parálisis facial también puede acompañar a las primeras etapas de la parálisis de todo el cuerpo.

Un individuo también puede desarrollar un caso de botulismo cuando él o ella tiene una herida abierta expuesta a la bacteria.

En estos casos, el individuo desarrollará a menudo muchos de los mismos síntomas del botulismo.

A medida que la enfermedad puede durar desde unas pocas horas hasta varios días a extenderse lo suficiente como para mostrar síntomas, en ocasiones puede ser difícil determinar el punto de la contaminación; si es causada por alimentos contaminados, otros en el hogar o la familia también pueden estar en riesgo.

Los bebés y los niños pequeños también pueden estar en riesgo de desarrollar la infección bacteriana, y los síntomas del botulismo pueden ser algo diferente en los niños.

El estreñimiento es a menudo una de las primeras señales de que algo anda mal; mientras que esto no es en general motivo de alarma por su cuenta, un bebé que ha comenzado a desarrollar una infección botulismo también mostrar signos de debilidad física.

Él o ella todavía puede seguir los objetos y las personas con los ojos, pero puede no ser capaz de mover la cabeza para seguir viendo.

El bebé puede llorar, pero esto puede ser más tenue, como si el niño carece de la fuerza para llorar de verdad.

Él o ella puede tener dificultades para comer y respirar.

También puede haber babeo excesivo y la falta de fuerza en el control de movimientos de la cabeza y de los brazos.

En algunos casos, el bebé también puede mostrar signos de parálisis similar a los adultos que contraen la bacteria.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo reconozco botulismo síntomas?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas