ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo reconozco apnea obstructiva del sueño en los niños?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo reconozco apnea obstructiva del sueño en los niños? 


Apnea obstructiva del sueño en los niños puede ser una muy preocupante situación.

Generalmente, cuando un niño tiene apnea obstructiva del sueño, los músculos en la parte posterior de la garganta del niño a ser demasiado relajado durante el sueño.

Para las personas que buscan maneras de reconocer este trastorno en los niños, uno de los signos más evidentes es lapsos notables en la respiración mientras el niño está durmiendo.

Respirar por la boca e intensamente fuertes ronquidos pueden haber otras maneras de reconocer este tipo de apnea del sueño.

Además, los patrones de sueño anormales, posiciones para dormir inusuales y cambios de comportamiento pueden ser signos reconocibles de la apnea obstructiva del sueño en los niños.

Una de las maneras más fáciles de reconocer la apnea obstructiva del sueño en los niños es que prestar mucha atención a la forma en que el niño respira mientras él o ella está durmiendo.

A menudo, cuando un niño tiene este tipo de apnea del sueño, él o ella puede tener lapsos en su respiración durante el sueño.

Por lo general, se observa que el niño va a dejar de respirar por unos segundos e inmediatamente empezar a respirar normalmente de nuevo.

Este signo puede ser una de las formas más inquietantes para reconocer este trastorno, especialmente para un padre.

Aunque, al igual que muchos adultos con apnea del sueño, los niños con este problema suelen ser conscientes de que dejan de respirar brevemente durante el sueño.

Apnea obstructiva del sueño en los niños también puede ser reconocido por la respiración bucal y en voz alta, fuertes ronquidos.

Respirar por la boca es muy común en los niños con apnea del sueño y muchos niños pueden quejarse a menudo de dolor de garganta al despertar.

Además, el ronquido pesado es otro de los signos más distinguibles de esta condición.

A menudo, los niños con apnea obstructiva del sueño se ronca tan fuerte que pueden despertar a sí mismos.

Además, el ronquido puede parecer irregular, tales como ser áspera o aguda y chillona.

Patrones de sueño anormales notables pueden ser otra forma de reconocer la apnea del sueño de este tipo en niños.

Por ejemplo, el niño puede dormir dentro y fuera de toda la noche y puede tener dificultades para conseguir una buena noche de sueño.

Esto puede dar lugar a somnolencia excesiva durante el día siguiente.

Posiciones para dormir anormales también pueden ser una forma de reconocer la apnea obstructiva del sueño en los niños.

Algunos niños pueden descubrir que su dormitorio está menos preocupado por dormir en ciertas maneras y esto puede conducir a las posiciones anormales de sueño.

Apnea obstructiva del sueño en los niños puede ser reconocido por los cambios de comportamiento también.

Por ejemplo, el niño puede llegar a ser extremadamente irritable, sensible y muy exigente.

Él o ella puede ser más argumentativa y actuar por su carácter habitual también.

Para los niños en edad escolar, esto puede conducir a problemas de aprendizaje y de concentración.

Además, el niño puede llegar a ser hiperactivos, lo que puede causar problemas en el hogar y la escuela.

Hay muchas cosas que los médicos pueden hacer para frenar los efectos secundarios de la apnea del sueño en los niños.

Si grandes amígdalas o adenoides son la causa de la apnea obstructiva del sueño, los médicos pueden realizar una cirugía para extirpar estos órganos.

La amigdalectomía es el término médico para la extirpación quirúrgica de las amígdalas y el proceso de la extirpación quirúrgica de las adenoides se llama una adenoidectomía.

Además, el equipo de apnea del sueño también se puede utilizar para proporcionar una presión positiva continua de las vías respiratorias o CPAP.

Este tipo de tratamiento se administra generalmente por tener el paciente use un dispositivo especial apnea del sueño, usualmente en la forma de una máscara nasal.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo reconozco apnea obstructiva del sueño en los niños?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas