ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo reconocer los síntomas de la enfermedad renal?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo reconocer los síntomas de la enfermedad renal? 


Los síntomas de la enfermedad renal a menudo son similares a los de otras condiciones de salud y, en muchos casos, no se presentan hasta sus últimas etapas.

La insuficiencia renal, también conocida como insuficiencia renal, es una condición muy seria que puede llevar a la muerte si no es tratada y cuidada.

Por lo tanto, es importante reconocer los síntomas de la enfermedad renal tan pronto como aparecen.

Los cambios en la orina, edema y fatiga son síntomas comunes de la enfermedad de los riñones que no deben ser ignoradas.

En algunos casos, insuficiencia renal también puede afectar la mente y el resultado en la pérdida de memoria y falta de concentración.

Los riñones son responsables de filtrar el material de desecho de la sangre y expulsándolo a través de la orina.

Cuando los riñones comienzan a funcionar mal, sin embargo, cantidades excesivas de toxinas y electrolitos permanecen en el torrente sanguíneo.

Como resultado, menos fluidos son descargados desde el cuerpo, lo que hace que la orina se vuelva concentrada también.

Por lo tanto, uno de los primeros signos de la enfermedad renal habrá en la sangre y orina y se puede diagnosticar con un examen de sangre o de orina.

La orina concentrada aparece de color más oscuro y en algunos casos también puede ser espumosa.

Las dificultades para orinar o una necesidad frecuente de ir son comunes debido a que el cuerpo es incapaz de eliminar el exceso de líquidos.

Esto se conoce como retención de líquidos y puede conducir a la hinchazón en la cara y las extremidades.

Los líquidos también pueden acumularse en los pulmones y provocar dificultades respiratorias, tales como falta de aliento.

Poor función renal disminuye la producción de una hormona conocida como la eritropoyetina, que ayuda en la producción de células rojas de la sangre.

Una cantidad reducida de células de la sangre, a su vez puede resultar en anemia y causar síntomas tales como la intolerancia a la fatiga frío y crónica.

Usted también puede experimentar pérdida de memoria y pérdida de concentración debido a que el cerebro no está recibiendo suficientes nutrientes.

Otros síntomas de la enfermedad renal incluyen náuseas y vómitos, mareos y presión arterial alta.

La pérdida de peso también es comúnmente visto como el apetito se reduce.

Si usted experimenta alguno de los síntomas de la enfermedad renal, usted debe tener los llevó por un proveedor de servicios de salud, especialmente si usted se cae en una categoría de mayor riesgo.

Deshidratación y algunas enfermedades crónicas, como la hipertensión arterial y la diabetes, ponen cepas adicionales en los riñones, que en última instancia, pueden dar lugar a la enfermedad renal.

De una manera similar, medicamentos, como los diuréticos, antibióticos y fármacos anti-inflamatorios, son tóxicos y también puede resultar en una lesión renal.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo reconocer los síntomas de la enfermedad renal?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas