ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo tomar una prueba de paternidad durante el embarazo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo tomar una prueba de paternidad durante el embarazo? 


Hay dos opciones disponibles para aquellos que desean o están obligados a someterse a una prueba de paternidad durante el embarazo.

La amniocentesis, un examen que se realiza típicamente durante el segundo trimestre a la pantalla para detectar anomalías cromosómicas fetales y las infecciones, se puede utilizar para determinar la paternidad.

Muestreo de vellosidades coriónicas es otra prueba prenatal que se realiza con frecuencia para detectar trastornos genéticos, sino que también puede ser una prueba de paternidad.

A diferencia de la amniocentesis, se puede completar en una fase anterior del embarazo.

La amniocentesis o la prueba de líquido amniótico, se lleva a cabo durante el segundo trimestre, entre las semanas 14 y 20.

Esta prueba se utiliza para detectar trastornos cromosómicos como el síndrome de Down en los bebés o para asegurarse de que los pulmones son lo suficientemente maduros como para que el niño respire sin ayuda después del nacimiento.

Una pequeña cantidad de líquido amniótico se extrae a través de la aguja del saco que envuelve el feto.

El líquido se examina para detectar signos de infección o anormalidades genéticas.

El fluido que se extrae durante la amniocentesis se puede utilizar para determinar la paternidad.

El padre potencial ofrece una muestra de su propio ADN, que luego se compara con el ADN de líquido amniótico del bebé.

ADN o ácido desoxirribonucleico, contiene la composición genética de una persona.

Los resultados de este tipo de prueba de paternidad son 99 por ciento de precisión.

Como amniocentesis, se realiza el muestreo de vellosidades coriónicas para detectar un feto para los trastornos genéticos y cromosómicos, incluyendo la enfermedad de Tay Sachs y fibrosis quística.

Una muestra de vellosidades coriónicas se toma de la placenta durante este procedimiento a través de una aguja fina o tubo que se inserta en la vagina en el cuello uterino.

Estas vellosidades son proyecciones pequeñas que forman la placenta y contienen información sobre el ADN del bebé.

Muestreo de vellosidades coriónicas se realiza normalmente entre las semanas 10 y 12 del embarazo.

Las vellosidades coriónicas proporcionan ADN fetal que se puede comparar a la muestra de ADN del posible padre.

Los resultados de tomar este tipo de prueba de paternidad durante el embarazo también son 99 por ciento de precisión.

Tomando una prueba de paternidad durante el embarazo es a menudo no están cubiertos por el seguro médico, y el costo de cualquiera de estos dos exámenes puede variar significativamente.

La mayor prueba de paternidad se realiza después del parto, pero en algunos casos puede ser necesario y beneficioso para someterse a una prueba de paternidad durante el embarazo.

Los resultados pueden ser útiles en la obtención de apoyo financiero o de la resolución de disputas de paternidad antes de la entrega.

Tomando una prueba de paternidad durante el embarazo plantea algún riesgo para la madre y el feto, incluyendo aborto involuntario, calambres y pérdida o pérdida de líquido amniótico.

Como resultado, se requiere el consentimiento de un médico antes de que una madre puede sufrir cualquiera amniocentesis o la muestra de vellosidades coriónicas a los efectos de determinar la paternidad.

Las pruebas de paternidad hace después del nacimiento no implica cualquier riesgo conocido para el niño.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo tomar una prueba de paternidad durante el embarazo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas