ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo sobrellevar el dolor por un hermano?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo sobrellevar el dolor por un hermano? 


Hacer frente a la pena de un hermano es un proceso difícil y desafortunadamente común que puede constar de emociones inesperadas y varias etapas, como la negación, depresión y aceptación.

Las personas en duelo pueden considerar alcanzar a otros para el apoyo, uniéndose a un grupo de apoyo, y ser especialmente conscientes de su propio bienestar.

Las actividades creativas como la escritura o la pintura pueden ser puntos de venta importantes para las emociones y recuerdos.

Sufrir un hermano es un proceso único para cada persona, normalmente puede tomar al menos un año, y no debe ser apresurado o trunca.

Aprender más acerca de estas etapas del duelo puede hacer la experiencia más familiar.

La negación es la primera de las etapas clásicas de dolor por un hermano o cualquier ser querido fallecido.

La parte quejosa niega la experiencia de la muerte.

La ira por tener que vivir a través de la muerte por lo general sigue la negación.

Negociación y depresión finalmente ceden a la aceptación de la muerte y la reanudación de una forma normal de vida.

Mientras pasa por las fases más agudas de dolor por un hermano, que expresa una gama de emociones y el respeto de los recuerdos puede ser catártico.

Escribir un diario de pensamientos y sentimientos o compartir una memoria con alguien que puede apreciar que puede ser formas útiles de expresión.

Las emociones y los recuerdos pueden ser positivos o negativos, al igual que siempre y cuando se expresan activamente en alguna manera.

Unirse a un grupo de apoyo puede ser una manera fácil de conectar con otras personas que están pasando por un proceso similar.

Uno-a-uno servicios de apoyo emocional es una opción para aquellos que no están cómodos compartiendo en grupos.

Es fundamental reconocer el dolor como parte del proceso de curación.

Recordatorios del hermano pueden ser especialmente doloroso porque pueden evocar inesperadamente fuertes emociones y recuerdos años después de la muerte.

Estar preparado para fechas como cumpleaños y días festivos por la planificación de una distracción o comenzar una nueva tradición en la memoria del hermano puede ser útil.

Recordando el tiempo que pasamos juntos pueden cambiar el enfoque de la pérdida de los aspectos positivos de la relación entre hermanos.

Las personas que están en duelo deben mantener una estrecha vigilancia sobre su propia salud y bienestar.

Hacer frente puede llegar a ser aún más difícil si agravado por la falta de sueño, la deshidratación, o enfermedad.

Puede ser difícil para dormir y comer, pero dejar de lado las necesidades básicas del cuerpo sólo puede empeorar la situación.

Las decisiones importantes deben ser evitados.

En casos extremos, la pena para un hermano puede llegar a ser dolorosa y verdaderamente debilitante.

Esto comúnmente se llama duelo complicado y resulta en emociones prolongados que interfieren con la capacidad de aceptar la muerte y reanudar la vida.

El duelo complicado puede requerir intervención médica, como la psicoterapia o medicamentos recetados.

Todo el mundo va a mostrar dolor por un hermano de una manera diferente.

Algunos pueden abrazar la reclusión o extender la mano en busca de apoyo, mientras que otros pueden reprimir sus sentimientos y actuar como si nada hubiera cambiado.

Puede ser reconfortante para buscar a aquellos que están pasando por la misma experiencia para el apoyo y la comprensión.

Esta pérdida puede ser imposible de superar por completo, pero los sentimientos de tristeza, la ira y la culpa suele desaparecer con el paso del tiempo, lo que permite la parte quejosa para seguir adelante.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo sobrellevar el dolor por un hermano?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas