ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo saber si tengo un esguince o una fractura?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo saber si tengo un esguince o una fractura? 


Para diferenciar entre un esguince o fractura de la anatomía y fisiología básica tiene que ser entendido.

Un esguince ocurre como resultado de la rasgado accidental o estiramiento de un ligamento, mientras que una fractura es resultado de un hueso roto.

Los síntomas de un esguince incluyen dolor, inflamación, inestabilidad de la articulación y los moretones.

Mientras que los síntomas de una fractura son similares, una fractura puede causar segmentos de la fractura de hueso para perforar la piel y empujar a través del tejido.

Esto se llama una fractura abierta, donde una fractura que no penetra la piel se llama una fractura cerrada.

En el tratamiento de un esguince o una fractura, se debe aplicar hielo a la zona tan pronto como sea posible después de producirse la lesión.

Si se sospecha de una fractura, el individuo debe buscar tratamiento médico de emergencia para evitar la deformidad permanente de la médula.

En el hospital, los médicos tomarán radiografías y suele establecer el hueso fracturado en su lugar antes de aplicar un yeso.

Las fracturas abiertas pueden requerir cirugía para reparar el hueso con alambres o tornillos.

El tratamiento de un esguince en general, no requiere cirugía, pero el tiempo de recuperación para los esguinces severos puede ser de hasta tres meses.

A veces, la terapia física se recomienda para restaurar la movilidad y la fuerza, sin embargo, la mayoría de los esguinces de curar muy bien con el reposo, elevación, hielo y antiinflamatorios.

Cuando se produce un esguince de tobillo, los pacientes deben evitar poner peso sobre el pie hasta que esto se considera seguro por el proveedor de atención médica.

Independientemente de si la lesión es un esguince o una fractura, tendrán que ser consideradas medidas de alivio del dolor.

Para cualquiera de un esguince o una fractura, medicamentos antiinflamatorios suelen ser muy eficaz en el alivio del dolor y la inflamación.

En las personas que no pueden tolerar los medicamentos anti-inflamatorios, acetaminofeno se puede tomar.

Analgésicos a base de paracetamol son útiles para controlar el dolor, a pesar de que no hacen nada para reducir la inflamación.

Una radiografía se puede utilizar para diagnosticar una fractura, pero una ecografía o resonancia magnética puede ser necesario para diagnosticar un esguince.

Radiografías tradicionales son excelentes herramientas para el diagnóstico de lesiones óseas, pero hacen poco para evaluar la condición de los tejidos blandos, como los músculos y los ligamentos.

El dolor por lo general no es un factor de diagnóstico para determinar si la lesión es una fractura o esguince.

El dolor y otros síntomas pueden ser similares en ambas lesiones, excepto en casos de fracturas abiertas.

Si la lesión es un esguince o una fractura, el tratamiento tiene que ponerse en marcha rápidamente para que la incapacidad permanente no se produce y para facilitar el proceso de curación.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo saber si tengo un esguince o una fractura?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas