ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo reducir mi riesgo de cáncer de mama?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo reducir mi riesgo de cáncer de mama? 


Puede haber un número de maneras de reducir el riesgo de cáncer de mama, pero también hay algunas situaciones en las que el riesgo es simplemente acentuado con a través de factores genéticos o hereditarios.

También es cierto que las mujeres como un grupo de población están en mayor riesgo debido a su género, y esto no es algo que se puede evitar.

El envejecimiento es otro riesgo inevitable.

Incluso cuando las personas caen en los grupos de mayor riesgo, algunos cambios en el comportamiento o la evitación de ciertas cosas podrían reducir el riesgo de cáncer de mama.

Por ejemplo, hay algunos bastante buena evidencia de que el ejercicio de unas tres horas a la semana puede reducir las probabilidades de contraer este tipo de cáncer en aproximadamente 20%.

Esto puede estar ligada a la relación entre la obesidad y cáncer.

Las mujeres que tienen sobrepeso en la edad adulta tienen un mayor riesgo porque sus cuerpos tienden a producir más estrógeno.

El mantenimiento de un peso medio podría ayudar en este sentido.

La decisión de tener o no tener hijos por lo general no se basa en evitar el cáncer.

Sin embargo, las mujeres que eligen no tienen hijos o que ellos tienen cuando su primer hijo cuando están sobre la edad de los 30, están en mayor riesgo de cáncer de mama.

Otro factor relacionado es si las mujeres deciden amamantar a sus hijos.

Más largos de lactancia materna, al menos 1,5 años puede reducir el riesgo de cáncer de mama.

Ciertamente ha habido estudios significativos sobre si el uso de ciertos medicamentos hormonales crea una mayor posibilidad de desarrollar cáncer.

Las pastillas anticonceptivas y otros anticonceptivos hormonales aumentan ligeramente el riesgo, especialmente si su uso es reciente.

Sin embargo, este riesgo disminuye cada año después de uso descontinúa.

La terapia de reemplazo hormonal, especialmente después de la menopausia, se incrementa la posibilidad de desarrollar cáncer, pero esto también puede declinar cuando se interrumpe el uso.

No parece ser mucho más evidencia de que la suplementación con estrógeno solo aumenta en gran medida el riesgo de cáncer de mama, a menos que se utiliza desde hace más de cinco años.

Un montón de estudios existe en ciertos alimentos que pueden tener propiedades que combaten el cáncer de mama.

En 2009, por ejemplo, The International Journal of Cancer publicó los resultados de un extenso análisis de la dieta de las mujeres chinas.

Aquellos que consumían setas con regularidad y que bebían té verde parecía tener menor incidencia de cáncer de mama.

Otros alimentos “maravilla” que pueden estar vinculados a un riesgo menor de cáncer de mama son las verduras crucíferas, especialmente la col y el brócoli.

En general, comer una dieta rica en verduras / frutas y fibra dietética parece disminuir ligeramente la incidencia de cáncer de mama.

Es importante entender que la reducción del riesgo no garantiza evitar el cáncer.

Se recomienda que las mujeres aprenden a hacer auto-exámenes de mama, y ??en la práctica éstos mensual.

Tan pronto como las mujeres están en sus 40 años, también tienen que empezar a hacerse mamografías para detectar evidencia de cáncer o tumores que podrían indicar cáncer.

Mientras que comprometerse con un estilo de vida saludable es una gran idea, sigue siendo vital para asegurarse de que el cáncer se detecta a tiempo, ya que el resultado mejora con el tratamiento temprano.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo reducir mi riesgo de cáncer de mama?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas