ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cómo puedo reducir mi riesgo coronario?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cómo puedo reducir mi riesgo coronario? 


La enfermedad coronaria es una afección potencialmente mortal en la cual las arterias cercanas al corazón se obstruyen con el tiempo y restringen el flujo de sangre.

La condición puede causar fuertes dolores en el pecho, ataques cardíacos o insuficiencia cardíaca completa.

La congestión en las arterias coronarias es causada generalmente por el colesterol alto, presión arterial alta, diabetes, o una combinación de los tres.

Por suerte, las personas pueden reducir significativamente su riesgo coronario, haciendo cambios de estilo de vida saludables y la programación de chequeos regulares con sus médicos.

El riesgo coronario se puede bajar inmensamente por el consumo de alimentos saludables, hacer ejercicio regularmente, no fumar, y aliviar el estrés.

Tomar decisiones inteligentes cuando se trata de alimentos es clave para reducir el riesgo coronario y prevenir resultados potencialmente fatales.

El consumo de una gran cantidad de dulces, alimentos procesados ??y carne aumenta en gran medida el riesgo de desarrollar diabetes, presión arterial alta y problemas coronarios eventuales.

Al comer alimentos que son bajos en colesterol y grasas saturadas, las arterias permanecen clara de la acumulación de placa.

Frutas, frutos secos, verduras y semillas son buenas fuentes de nutrientes que no contienen altos niveles de grasa o colesterol.

Los médicos y especialistas en la dieta pueden ayudar a las personas a tomar mejores decisiones sin tener que sacrificar por completo sus comidas favoritas.

El ejercicio regular también es importante para reducir el riesgo de diabetes y mantener las arterias coronarias funcionando correctamente.

Generalmente, los médicos recomiendan que las personas se involucran en algún tipo de actividad a diario.

Es importante recordar que las rutinas de ejercicio no tiene que ser agotador para ser eficaz.

Basta dar una caminata alrededor de la manzana cada noche puede ayudar a quemar calorías, mantener bombeo de la sangre adecuadamente, y reducir el riesgo coronario.

Los modos de vida, como el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol contribuyen a una serie de problemas de salud, enfermedad de la arteria coronaria no el menor de ellos.

Se sabe que fumar aumentar la presión arterial y reducir los niveles de oxígeno en la sangre, haciendo que el corazón y las arterias coronarias trabajar mucho más duro para bombear la sangre por todo el cuerpo.

Años de fumar y beber pueden restringir severamente el funcionamiento del corazón y de hecho dañar el revestimiento de las paredes arteriales coronarias.

Las personas pueden reducir aún más su riesgo coronario por aprender a reducir sus niveles de estrés.

El estrés constante puede conducir a problemas de presión arterial a largo plazo y, finalmente, dar lugar a un ataque al corazón.

Los ejercicios de respiración y relajación pueden ayudar a las personas a controlar su ira y la ansiedad, y aliviar la tensión en sus corazones.

Las personas pueden leer las publicaciones de autoayuda o hablar con los médicos y consejeros para aprender consejos de expertos sobre la reducción del estrés.

Una persona que cree que él o ella está en riesgo de desarrollar problemas coronarios deben hablar con un médico.

Los expertos médicos pueden realizar pruebas de diagnóstico para detectar diabetes, colesterol alto y presión arterial alta.

Una persona que presenta síntomas de problemas del corazón por lo general es instruido para hacer cambios de estilo de vida inmediatos y tomar medicamentos con receta para ayudar a reducir su riesgo coronario.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cómo puedo reducir mi riesgo coronario?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas